- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La India y Rusia, a punto de cerrar el contrato de los S-400

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles S-400
Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La India y Rusia están a punto de firmar un acuerdo para el suministro de sistemas de misiles rusos S-400 Triunf al país asiático, anunció el asesor del presidente ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, visitará la India los días 15 y 16 de octubre y celebrará negociaciones con el primer ministro del país, Narendra Modi, además de participar en la 8ª cumbre de los países BRICS en Goa.

"Al término de las negociaciones se firmará en presencia del presidente ruso y el primer ministro Modi un acuerdo sobre el suministro a la India de sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumf y otros documentos", dijo Ushakov en rueda de prensa.

Sistema de misiles ruso S-400 en Siria - Sputnik Mundo
Rusia planea firmar con India contrato sobre S-400 en lo que resta del 2016
El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir objetivos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero de pequeño tamaño y nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

El S-400, en servicio operativo en el Ejército ruso desde 2007, tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir objetivos a alturas de hasta 30 kilómetros.

El S-400 Triunfo - Sputnik Mundo
La India espera ultimar el contrato de los S-400 con Rusia
Por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

La India fue el mayor importador mundial de armamento y material bélico en los años 2011-2015, con una cuota estimada en el 14%, según el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés).

Un 70% de las armas que la India importó en este período procedían de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала