17:36 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Sistema de misiles S-400

    La India y Rusia, a punto de cerrar el contrato de los S-400

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Industria Militar
    URL corto
    0 71
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La India y Rusia están a punto de firmar un acuerdo para el suministro de sistemas de misiles rusos S-400 Triunf al país asiático, anunció el asesor del presidente ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, visitará la India los días 15 y 16 de octubre y celebrará negociaciones con el primer ministro del país, Narendra Modi, además de participar en la 8ª cumbre de los países BRICS en Goa.

    "Al término de las negociaciones se firmará en presencia del presidente ruso y el primer ministro Modi un acuerdo sobre el suministro a la India de sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumf y otros documentos", dijo Ushakov en rueda de prensa.

    El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir objetivos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero de pequeño tamaño y nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

    El S-400, en servicio operativo en el Ejército ruso desde 2007, tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir objetivos a alturas de hasta 30 kilómetros.

    Por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

    La India fue el mayor importador mundial de armamento y material bélico en los años 2011-2015, con una cuota estimada en el 14%, según el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés).

    Un 70% de las armas que la India importó en este período procedían de Rusia.

    Además:

    La India y China expresan interés en adquirir S-400 Triumf rusos
    La India podría comprar armamento ruso por $7.000 millones
    India decide comprar a Rusia cinco sistemas S-400
    Etiquetas:
    S-400 Triumf, Vladímir Putin, Rusia, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik