En directo
    Industria Militar
    URL corto
    11410
    Síguenos en

    El consorcio ruso Almaz-Antey declaró que ultima los preparativos para exportar el sistema de misiles más potente del mundo, informa Rossiyskaya Gazeta.

    La empresa productora de defensa aeroespacial Almaz-Antey ha informado recientemente que pronto concluirá la preparación de los documentos para exportar el sistema antiaéreo Antey-4000, la versión modernizada del S-300 diseñada para ser vendida en el exterior y capaz de aniquilar tanto aviones como misiles.

    El sistema S-300, que fue el que se tomó como modelo para la creación del Antey-4000, no es de hecho una sola arma, sino una variedad de modelos. Hace tiempo había dos versiones, S-300P y S-400V, que eran diferentes aunque tenían mucho en común. La primera arma fue destinada a la defensa antiaérea estacionaria y la otra a proteger a las tropas terrestres.

    El S-300V era más caro y fue fabricado en cantidades pequeñas en comparación con el S-300P. El S-300V podía atravesar cualquier terreno y tenía un chasis de oruga, además de ser resistente al frío, el calor, la humedad y los temblores. Nadie trató de crear un sistema antiaéreo de este tipo en el extranjero.

    Lea también: Pentágono toma medidas tras el emplazamiento de los sistemas rusos S-300 en Siria

    Con el paso de tiempo, esta versión fue modernizada hasta el nuevo S-300VM y más tarde, sobre la base de este sistema, fue desarrollado el más avanzado S-300V4. Esta arma cuenta con un ordenador y software modernos de producción nacional rusa, nuevos radares y misiles capaces de abatir a los blancos a una distancia de más de 400 km.

    Cabe recordar que el S-300V4, que entró en servicio en 2014, fue el encargado de vigilar el espacio aéreo de la ciudad rusa de Sochi durante la celebración de los Juegos Olímpicos de invierno. Recientemente, varias unidades del S-300V4 fueron enviadas a Siria para proteger el puerto de Tartus, dado que el arma puede enfrentarse tanto a blancos terrestres como navales.

    La versión del S-300V4 para exportaciones será nombrada Antey-4000. Sus diseñadores creen que suscitará el interés de los militares extranjeros, potenciales compradores.

    Además:

    Sistema de defensa antiaérea S-300V4 se 'renueva' con misiles hipersónicos
    Etiquetas:
    S-300 Favorit, defensa antiaérea, Antey-4000, Almaz-Antey, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik