- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vídeo: filtran el primer lanzamiento del misil Brahmos por un Su-30 indio

CC BY-SA 2.0 / Matt Morgan / Aircraft_Fighter_Jet_Sukhoi_Su-30MKIUn Su-30MKI indio, la plataforma para la versión aérea del misil BrahMos
Un Su-30MKI indio, la plataforma para la versión aérea del misil BrahMos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un vídeo de la separación del misil supersónico antibuque Brahmos desde un caza Su-30 MKI de la Fuerza Aérea de La India en pleno vuelo, apareció en las redes indias.

La grabación carece de fecha, pero parece demostrar el lanzamiento de prueba de la maqueta del misil, prevista anteriormente para el agosto pasado. La maqueta, que imita con precisión el peso y el tamaño del misil, se usa para ensayar los sistemas de control de armas y los mecanismos de separación en vuelo.

Según los planes de la empresa conjunta ruso-hindú BrahMos Aerospace, para el otoño de 2016 están programados los ensayos reales del misil.

BrahMos es una familia de los misiles de crucero supersónicos de producción conjunta ruso-hindú. Actualmente el complejo (basado en el misil ruso Yakhont) está disponible en las versiones terrestre, naval y de lanzamiento submarino.

Un Su-30 ruso en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
El misil antibuque supersónico BrahMos se integra en los cazas Su-30
La adaptación del misil para los lanzamientos aéreos —por medio de los cazas Su-30MKI indios, los cuales el país asiático posee en grandes cantidades— se ve como un importante paso para la capacidad bélica de las Fuerzas Armadas de La India.

Además, el novedoso proyecto podría ser interesante para los propietarios de los cazas rusos Su-30 ya que les proporcionaría una plataforma fiable para contrarrestar cualquier amenaza naval.

Lea más: "BrahMos puede satisfacer la demanda de los países amigos de India y Rusia"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала