- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La India espera ultimar el contrato de los S-400 con Rusia

© Sputnik / Artem Zhitenev / Acceder al contenido multimediaEl S-400 Triunfo
El S-400 Triunfo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Nueva Delhi espera aprovechar la próxima cumbre indo-rusa en Goa para ultimar el contrato de compra de sistemas de misiles antiaéreos S-400 a Rusia, declaró el embajador del país asiático en Moscú, Pankaj Saran.

"La India y Rusia están negociando un posible acuerdo sobre los S-400. Esperamos avanzar en este ámbito durante la próxima cumbre (en Goa)", dijo el embajador en una entrevista con RIA Novosti.

MiG-29 - Sputnik Mundo
Rusia suministra a la India turborreactores para los cazas MiG-29
La reunión indo-rusa al máximo nivel tendrá lugar en Goa el próximo 15 de octubre. La misma ciudad acogerá los días 15 y 16 una cumbre del Grupo BRICS, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir objetivos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero de pequeño tamaño y nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

El S-400, en servicio operativo en el Ejército ruso desde 2007, tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir objetivos a alturas de hasta 30 kilómetros.

Por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала