05:27 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Un caza ruso Su-35

    Revelan las características del caza ruso de sexta generación

    © AP Photo / Francois Mori
    Industria Militar
    URL corto
    18645
    Síguenos en

    Siguen adelante los trabajos para la creación de aviones de combate de sexta generación, afirmó el jefe de la Oficina de Diseño de Aparatos de Precisión de Rámenskoye, Guivi Dzhandzhgava, citado por el canal ruso Zvezda.

    "Actualmente se está llevando a cabo un gran número de trabajos relacionados con aviones con función de dron opcional. En el futuro, las aeronaves 'intelectualizadas' podrán ser utilizadas en versión tanto tripulada, como no tripulada", declaró Dzhandzhgava en la Conferencia de Científicos y Especialistas Jóvenes, 'El futuro de la ingeniería de Rusia', citado por la página web del canal Zvezda.

    Según el especialista, todo el equipo, surgido durante la creación del Su-35 y el T-50, está involucrado en el diseño de los aviones de combate de sexta generación.

    La Oficina de Diseño de Aparatos de Precisión de Rámenskoye es la líder en el desarrollo de equipos de aviación para todos los tipos de aeronaves en Rusia.

    Últimamente, esta empresa ha creado avanzados equipamientos para aviones y helicópteros modernizados y de última generación. Además, ha llevado a la práctica el concepto de la "cabina de cristal", donde la situación de combate y las características de vuelo aparecen en las pantallas multifuncionales de colores. Estos monitores también han sido diseñados en Rámenskoye.

    ​En junio de este año, se informó por primera vez sobre el desarrollo del caza ruso de sexta generación. Será un avión supermaniobrable con un sistema de inteligencia artificial capaz de realizar misiones de combate tanto con piloto, como sin él, además de ir al espacio cercano y alcanzar allí la velocidad supersónica. La versión no tripulada del caza estará equipada con cañones electromagnéticos para destruir los radares del enemigo y otros aparatos electrónicos. El primer vuelo se llevará a cabo antes del año 2025.

    Además:

    Rusia idea un caza de séptima generación
    Se desata la siguiente carrera aérea entre Rusia y EEUU
    Etiquetas:
    avión de caza, sexta generación, desarrollo, innovaciones, diseño, aviones, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik