- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Sacrificio por un bien mayor: Rusia desarrolla un tanque kamikaze automatizado (vídeo)

© Foto : Youtube/ ТoparmyRobot militar ruso Nerejta
Robot militar ruso Nerejta - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército de Rusia contará pronto con el robot kamikaze 'Nerejta', capaz de destruir armaduras pesadas y fortificaciones enemigas, según informa Izvestia.

El robot, de pequeño tamaño, fue desarrollado y se produce por la fábrica ZiD, ubicada en la ciudad rusa de Kovrov. 'Nerejta' es un tanque automatizado que sobresale por la dificultad para ser detectado y su alta maniobrabilidad.

"En la actualidad, el complejo 'Nerejta' está incluido en la lista de sistemas robóticos prometedores y se considera su adopción en las Fuerzas Armadas de Rusia", afirmó una fuente dentro del Ministerio de Defensa del país.

Un dron ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia desarrolla y somete a pruebas el nuevo avión no tripulado T-16
Además, el mando militar agregó que en el caso de que el robot supere todas las pruebas preliminares, se pondrá en servicio para las unidades de inteligencia y los grupos de operaciones especiales.

Según informó Dmitri Fufáev, uno de los creadores de 'Nerejta', el robot kamikaze se encuentra en fase de ensayos en la fábrica. El ingeniero indicó que, al principio, "esta plataforma oruga servía de blanco móvil". No obstante, los representantes de las estructuras militares propusieron adaptarla a la entrega de cargas controladas por radio.

"La máquina está cubierta con una armadura que la protege del fuego enemigo y los cascos de metralla", añadió Fufáev.

El robot tiene un peso de 300 kilogramos y mide algo más de un metro. Es capaz de transportar centenares de kg de explosivos a una velocidad de 11 km/h. Asimismo, 'Nerejta' dispone de un motor eléctrico que le garantiza desplazamiento silencioso.

Un helicóptero teledirigido TB-20E - Sputnik Mundo
Сoncluyen en Rusia pruebas del helicóptero teledirigido elétrico TB-20E
El principio del funcionamiento del sistema es bastante fácil. Así, en víspera de la batalla, en la memoria del robot se coloca el mapa del campo de batalla y las coordenadas de los objetos estratégicos del enemigo, los cuales deben ser destruidos. Durante la operación, los militares tienen que elegir el número del blanco ya agregado en la memoria y pulsar un botón ubicado en el panel de control remoto. Al recibir la orden, 'Nerejta' marcará el rumbo de manera independiente y liquidará el objeto enemigo.

Este escenario fue recreado en una presentación cerrada durante el foro técnico-militar Army 2016, que se celebró en Moscú en septiembre. Los sistemas robotizados se utilizaron para guardar las espaldas del grupo de agentes que tuvieron que localizar al enemigo potencial.

"Cada robot destruyó un vehículo blindado del enemigo tras hacerse explotar", detalló Fufáev, quien agregó que planea convertir 'Nerejta' en una máquina polivalente y aumentar su velocidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала