- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia desarrolla y somete a pruebas el nuevo avión no tripulado T-16

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaUn dron ruso (archivo)
Un dron ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa Enics, con sede en Kazán, desarrolló y sometió a pruebas el nuevo avión no tripulado T-16, comunicó una fuente del sector militar industrial de Rusia.

"El aparato fue creado para completar la serie Elerón, integrada actualmente por los aviones Elerón-3SV y Elerón-10SV, ya adquiridos por el Ministerio de Defensa y otras instituciones armadas rusas", dijo la fuente a RIA Nóvosti.

Aparatos de la sistema Zastava - Sputnik Mundo
El número de drones en el Ejército ruso aumenta diez veces en cinco años
Según destacó, el T-16 es el dron más grande fabricado por Enics: su peso al despegue alcanza unos 20 kilogramos, el aparato puede llevar hasta seis kilogramos de carga útil aprovechando los anclajes y contenedores exteriores.

El nuevo dron utiliza baterías eléctricas, pero igualmente podrá utilizar combustible de hidrógeno, con lo cual aumentará considerablemente su autonomía de vuelo.

Lea más: La rusa OPK anuncia la producción en serie de su dron Korsar para 2017

El conocido experto ruso en aeronaves no tripuladas, Denís Fedutínov, comentó a RIA Nóvosti que la escasez de información sobre el T-16 en la web del fabricante puede significar que el aparato interesó al Ministerio de Defensa o a los servicios secretos rusos.

"No se descarta que el nuevo aparato sea ensayado también en Siria como ya lo hicieron algunos otros drones de Enics", agregó el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала