06:43 GMT +324 Octubre 2018
En directo
    Caza norteamericano Lockheed Martin F-35

    Caza F-35A se incendia durante maniobras

    © Foto: US Air Force
    Industria Militar
    URL corto
    20345

    El incidente se produjo en la Base Aérea Mountain Home en el estado de Idaho cuando se incendió la popa del caza mientras el piloto estaba encendiendo el motor, informa Defense News.

    "El piloto tuvo que salir de la aeronave durante el encendido del motor debido al fuego en la sección trasera de la aeronave. El fuego fue rápidamente extinguido. Como medida de precaución varios pilotos fueron transportados al centro médico de la base para una evaluación", explicó el portavoz de la Fuerza Aérea.

    El despliegue del prototipo del F-35 en su primer vuelo en 2006
    © AFP 2018 / Keith Simmons / US NAVY
    Anteriormente, siete cazas F-35A fueron desplegados en la base Mountain Home para realizar maniobras superficie-aire entre el 10 y el 24 de septiembre.

    Por ahora se desconoce la causa del incidente y se está investigando. Tampoco se sabe si fue el motor del avión el que provocó el fuego.

    Este incidente supuestamente pudo causar la suspensión de los vuelos de 15 aviones del programa Joint Strike Fighters. El uso de materiales inadecuados en la producción del aislamiento térmico resulta en su desintegración dentro del tanque con combustible, según señalan los resultados del mantenimiento del vehículo.

    El problema del aislamiento térmico afecta a 42 unidades de F-35, producidas por la empresa Lockheed Martin. Según declararon los funcionarios militares, éste no ha afectado a ningún otro avión más.

    Lea también: Publican la lista de los peores cazas estadounidenses

    Está previsto que la semana que viene la empresa presente una solución para este problema, y una vez que pruebe su efectividad se iniciarán las obras de reparación de las aeronaves afectadas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El caza estadounidense F-35 'se queda corto'
    El F-35 podría ser una presa fácil para la defensa antiaérea rusa
    EEUU tiene graves problemas con el multimillonario “cerebro” del F-35
    Etiquetas:
    fuego, incendio, Mountain Home (base aérea), F-35, Idaho, EEUU