En directo
    Industria Militar
    URL corto
    280
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Otro regimiento de misiles balísticos intercontinentales Tópol, instalados en lanzaderas móviles, entró en servicio en la provincia de Tver, situada a 330 kilómetros al noroeste de Moscú, comunicó el Ministerio de Defensa.

    "Los militares se ejercitarán estos días en conducir las lanzaderas por las rutas de patrullaje, tomar y cambiar posiciones de combate y organizar el camuflaje de los equipos", dice la nota.

    Asimismo se realizará un simulacro de lanzamiento.

    A su vez, las unidades de lucha antisubversiva realizarán un entrenamiento y practicarán descubrir, bloquear y eliminar a grupos subversivos utilizando para estos objetivos aviones no tripulados.

    "Una atención especial se dedicará a las técnicas de camuflaje, la neutralización de interferencias radioelectrónicas generadas por un enemigo ficticio y la interacción con otras unidades militares", señala el comunicado.

    Los ejercicios movilizarán a 4.000 militares y unas 400 piezas de equipos de grandes dimensiones, agregó el Ministerio de Defensa.

    Los misiles balísticos intercontinentales Tópol fueron diseñados en 1992, ya después de la desintegración de la Unión Soviética.

    Las ventajas principales de los Tópol son su capacidad de maniobra, su sistema de defensa contra la detectabilidad por los radares y el corto período necesario para preparar el lanzamiento.

    En cuanto a sus características técnicas, tienen un alcance de 11.000 kilómetros y pueden llevar una ojiva nuclear de 550 kilotones.

    Además:

    Arranca concurso de unidades de misiles estratégicos de Rusia
    Unidades de misiles estratégicos comienzan patrullaje en siete regiones de Rusia
    Rusia prueba el misil intercontinental Topol
    Etiquetas:
    maniobras, Tópol-M, Tópol, Tver, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook