09:14 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Caza Su-35

    Su-35 vs. F-35: ¿cuál es el caza más potente?

    © Foto: Sukhoi Company
    Industria Militar
    URL corto
    6475
    Síguenos en

    El Sukhoi Su-35 ruso ha resultado ser un buen ejemplo de cómo Rusia ha logrado modernizar sus FFAA a pesar de las sanciones, afirma Dave Majumdar en su artículo para National Interest.

    "A pesar de las sanciones y dificultades económicas, Moscú sigue produciendo nuevos sistemas de combate", sostiene Majumdar.

    Según el artículo, la aeronave rusa puede compararse con varios aviones estadounidenses, por ejemplo, con el caza F-15, el cual fue diseñado para obtener superioridad aérea.

    "El Su-35 es una nave de combate realmente peligrosa y, de acuerdo con muchos datos técnicos, es compatible o incluso supera a las últimas modalidades del F-15", aclara Majumdar.

    Aunque el F-15 alcanza una mayor velocidad, el Su-35 acelera mucho más rápidamente gracias al potente motor AL-41F1S, desarrollado por la Asociación de Producción Científica Saturn. Entre otras ventajas del caza ruso se destaca su posibilidad de mantener una velocidad supersónica.

    Cabe mencionar también los medios de guerra radioelectrónica del Su-35, los cuales le permiten neutralizar los misiles guiados AIM-120 AMRAAM. Al mismo tiempo, el Su-35 está dotado de misiles aire-aire que, según el autor, resultarían letales para las tecnologías electrónicas ya obsoletas del F-15.

    En lo que se refiere al F-16, el caza ruso lo supera también, siendo menos avanzado el radar del estadounidense.

    "¿Cómo reaccionaría el grupo de cuatro F-35 al enfrentar cuatro aviones Su-35? Lo más probable es que cambiarían de curso y solicitarían ayuda de los F-22 y F-15 desarrollados exactamente para obtener superioridad aérea", admite el experto estadounidense.

    Para enfrentar al Su-35, el caza más avanzado estadounidense debería evitar un combate cuerpo a cuerpo ya que es muy vulnerable en esas condiciones. No tiene tanta maniobrabilidad como, por ejemplo, el F-22 Raptor.

    "En caso de que el F-35 tuviera que librar un combate aéreo, lo único que puede salvar al piloto estadounidense serían sus propias habilidades y conocimientos", concluye el autor.

     

    Además:

    Pakistán, interesado en los cazas rusos Su-35
    EEUU retira del servicio 10 cazas F-35 por fallos técnicos
    "Entrenarse contra los Su-35 con los F-16 resultará en un tiro por la culata"
    Revelan el ‘secreto’ del caza furtivo F-35
    Indonesia comprará ocho cazas Su-35 a Rusia
    Kazajistán planea comprar a Rusia cazas Su-35 y helicópteros Mi-35M
    Etiquetas:
    Su-35, F-15, F-35, F-16, Sukhoi, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik