- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU retira del servicio 10 cazas F-35 por fallos técnicos

© AFP 2023 / Keith Simmons / US NAVYEl despliegue del prototipo del F-35 en su primer vuelo en 2006
El despliegue del prototipo del F-35 en su primer vuelo en 2006 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fuerza Aérea de EEUU retiró del servicio diez cazas de quinta generación F-35 por desperfectos técnicos, poco más de un mes después de que fueran declarados "listos para misiones de combate", informó CNN este sábado.

Caza furtivo estadounidense F-35 - Sputnik Mundo
El caza estadounidense F-35 'se queda corto'
Según la televisión, se detectó que "se desprende y se desmenuza el material de aislamiento del sistema de refrigeración de los tanques de combustible" de las aeronaves por lo cual se aplicó "una suspensión provisional de las operaciones de vuelo".

Los defectos de este tipo fueron detectados en un total de 57 cazas, de los que 15 habían sido entregados al Ejército, y 10, reconocidos aptos para combatir.

El Pentágono tiene previsto gastar en un futuro hasta 400.000 millones de dólares para adquirir 2.500 cazas F-35; en 2017 se propone comprar 63 aviones por más de 8.000 millones.

Caza Su-35 - Sputnik Mundo
Reconocen en EEUU que el caza ruso Su-35 es mejor que el F-15 estadounidense
Con gastos que ya alcanzaron 1,5 billones de dólares (tomando en cuenta la inflación), el proyecto del Lockheed Martin F-35 Lightning II es el más caro de la historia del armamento.

Se estima, a la vez, que sus creadores sobrepasaron en cientos de miles de millones de dólares el presupuesto inicial y que vio la luz con al menos siete años de retraso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала