- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Filipinas estudia adquirir armas en Rusia

© Flickr / lux.musica.khaosLa bandera de Filipinas
La bandera de Filipinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BALI, INDONESIA (Sputnik) — El Gobierno de Filipinas estudia la posibilidad de adquirir diversas armas en Rusia y China, países que ofrecieron las más ventajosas condiciones de suministro, informó el presidente filipino, Rodrigo Duterte.

"Estos dos países aceptaron otorgarnos créditos en condiciones blandas, los deberemos amortizar en 2025", dijo citado este miércoles por el portal GMA News.

Beechcraft Super King Air 200 taking off - Sputnik Mundo
Japón arrendará 5 aviones TC-90 a Filipinas
El jefe de Estado no concretó de qué armamento se trata, limitándose a señalar que no serán, por ejemplo, nuevos aviones de combate.

"No pensamos librar una guerra contra nadie con su uso", declaró.

También comunicó que representantes militares de Filipinas ya fueron enviados a Rusia y China para debatir en detalle las futuras adquisiciones.

Filipinas es una excolonia de EEUU que por tradición actúa como el principal proveedor de armas a este país, pero durante los últimos años Manila empezó a adquirir material de guerra en volúmenes considerables también en Corea del Sur y Japón.

Lea también: ¿Por qué EEUU es tan malo promoviendo la democracia en otros países?

Duterte asumió la presidencia de Filipinas el 30 de junio de 2016 y en una de sus primeras intervenciones públicas anunció un plan para dotar a las Fuerzas Armadas de las mejores armas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала