Widgets Magazine
En directo
    Tanque ruso Armata

    ¿Por qué los tanques rusos están por encima de los estadounidenses?

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Industria Militar
    URL corto
    6530

    El diario Business Insider en su artículo relató cuál es talón de Aquiles de los tanques norteamericanos y cuáles son las ventajas principales de los carros de combate rusos ante ellos.

    Según un reciente informe del servicio de estudios del Congreso estadounidense, en los campos de batalla en Siria aparecen, como mínimo, ocho diferentes tipos de sistemas de misiles antitanque. Los más temidos son los de producción soviética y rusa que fueron vendidos a la región a lo largo de las últimas décadas.

    Esta observación de los analistas es muy relevante para los instructores norteamericanos que están en Siria: el Ejército norteamericano necesita modernizar sus sistemas de protección de tanques. De hecho, los famosos tanques Abrams carecen del sistema de protección activa, señala el medio.

    Además, es bastante difícil equipar al Ejército y al Cuerpo de Marines de EEUU con los sistemas de defensa activa. Aun cuando los estadounidenses decidiesen comprar y poner en servicio los sistemas israelíes que ya fueron probados en los campos de batalla, esto no resolvería el problema a gran escala.

    Los marines, por su parte, necesitan un tipo de la protección activa que podría ser instalada sobre los buques y resistir el efecto corrosivo del agua salinizada. Otra dificultad en este caso es que los radares y sensores usados en estos sistemas para encontrar momentáneamente el blanco y destruirlo, pueden interferirse con el funcionamiento de otros sistemas de las naves.

    Aún más, los sistemas de protección activa funcionan en la banda de milisegundos a velocidades inaccesibles al hombre, por eso deben ser completamente automáticos, lo que aumenta los riesgos de daños colaterales a los soldados.

    Vídeo: la defensa antimisiles salva a un tanque T-72 sirio de la destrucción

    Business Insider menciona que en cuanto a los nuevos tanques rusos Armata, estos ya cuentan con un sistema de protección activa con probada efectividad.

    Además:

    Tanques rusos recibirán blindaje de rejas contra lanzacohetes
    Ministerio de Defensa ruso muestra el poder de sus tanques
    Las 11 armas más amenazadoras del Ejército ruso
    Etiquetas:
    tanques, Abrams (tanques norteamericanos), Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik