Widgets Magazine
En directo
    Ametralladora ligera portátil RPK-16

    Las armas más novedosas del foro Army 2016

    © Sputnik / Yevgeni Biyatov
    Industria Militar
    URL corto
    1290

    Más de 11.000 unidades de armamento fueron presentadas en el foro técnico-militar Army 2016 que se realizó en la región de Moscú. Les presentamos la lista de las más novedosas y destacadas.

    El foro, que tuvo lugar en el polígono Alábino y en el aeródromo Kubinka acumuló un número enorme de visitantes, más de 175.000 personas. Los invitados tenían la posibilidad de conocer tanto el armamento que ya está en servicio como las unidades novedosas.

    Bomba aérea Drel

    La bomba aérea de vuelo libre —que pesa 540 kg— tiene la capacidad de planear hasta su blanco en una distancia de 30 kilómetros tras ser lanzada. Según afirman los diseñadores, esta arma sin motor no tiene análogos en el mundo.

    Cañón de artillería autopropulsado Floks

    Floks cuenta con un cañón del calibre de 120mm que combina las posibilidades de un obús, arma de largo alcance y un mortero, y dispara a una distancia de 100 metros a 10 kilómetros.

    Robot de tracción de orugas Sorátnik

    Creado a pedido del ministerio de Defensa de Rusia, Sorátnik puede realizar el reconocimiento y realizar el apoyo de fuego a las tropas.

    Ametralladora ligera portátil RPK-16

    El arma única con cañón desmontable con un cargador de volumen aumentado hizo furor en el foro.

    Dispositivo de defensa antiaérea Gibka-S

    Esta arma está destinada al control automático de las unidades antiaéreas y permite administrar hasta seis aparatos o seis unidades de tropas antiaéreas.

    Robot de ataque Urán-9

    Está equipado con un cañón y una ametralladora automáticos de calibre 30mm y misiles antitanque guiados Ataka.

    El sistema de reconocimiento y ataque Vijr

    Este aparato fue creado sobre la base de vehículo de combate de infantería BMP-3, y cuenta con un cañón calibre 30mm y una ametralladora calibre de 7,62mm así como con los misiles guiados Kornet-M.

    El foro Army 2016 ha sido el primer lugar donde se presentó esta máquina.

    El vehículo blindado no tripulado Tigr

    Tigr también se ha presentado por primera vez en este foro. El carro puede moverse y disparar contra los blancos con su cañón de 30mm sin un conductor en la cabina.

    Transporte blindado anfibio BT-3F

    El blindado de este vehículo garantiza la protección completa de las balas del calibre 14,5mm disparadas de una distancia de 200 metros. Este carro puede transportar hasta 12 soldados de las tropas de desembarco y tiene mira térmica y un telémetro láser.

    Helicóptero ártico Mi-8AMTSh-VA

    Esta aeronave es capaz de funcionar en temperaturas de 40 grados centígrados bajo cero y está diseñado para operar en el Árctico. El alcance, con tanques de combustible adicionales instalados en él, se cifra en más de 1,300 kilómetros.

    Además:

    Conozca qué armas presentará la Armada de Rusia en el foro Army 2016
    Army 2016: las armas más sofisticadas del Ejército ruso en una exposición
    Rusia muestra su músculo militar en el Army 2016
    Grach, un equipo militar ruso que ciega al enemigo
    Etiquetas:
    foro, exposición, armas, BT-3F, Gibka-S, Urán-9, Sorátnik, Floks (cañón de artillería autopropulsado ), Drel (bomba), RPK-16, Vijr-1, Mi-8AMTSh, Tigr, Ejército de Rusia, Fuerzas Armadas de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik