En directo
    Industria Militar
    URL corto
    1191
    Síguenos en

    KÚBINKA, RUSIA (Sputnik) — El fabricante de automóviles ruso UAZ (Fábrica de Automóviles de Uliánovsk), especializado en todoterrenos, está buscando nuevos socios en América Latina, anunció a Sputnik el responsable de desarrollo de negocios de la entidad para esta región, Oleg Sávikov.

    "En América Latina, ya realizamos suministros a Cuba, Nicaragua, Bolivia y Paraguay y planeamos buscar a nuevos socios en la Comunidad Andina y América Central, por ejemplo, Costa Rica, Haití, la República Dominicana, Perú, Chile, Colombia y Ecuador", precisó.

    Según Sávikov, el modelo de UAZ más adaptado a las necesidades de América Latina es la camioneta diesel, ya que se trata de una región con una agricultura bastante desarrollada.

    "Desde inicios de 2016, salimos de manera activa a los mercados mundiales, incluida América Latina, con la propuesta de organizar canales de información para la venta de automóviles y establecer centros de comercialización", indicó el empresario.

    El mercado latinoamericano, continuó, tiene un "potencial bastante grande" para UAZ.

    Agregó que en septiembre o octubre de 2016, la compañía lanza en Rusia una nueva gama de automóviles con una mejor protección de la carrocería y un interior más atractivo, que podría también interesar a los países latinoamericanos.

    América Central

    Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia
    © Sputnik / Grigory Sysoev
    La empresa rusa UAZ ofrece sus vehículos de policía militar a países centroamericanos.

    "Tenemos automóviles diseñados para la policía militar y fabricados específicamente para el mercado interior ruso, y ahora llevamos esta producción de manera activa a los mercados de exportación, ofrecemos estos automóviles a varios ministerios del Interior latinoamericanos", señaló.

    Precisó que en este momento se trata de países de América Central como El Salvador, Nicaragua y "quizás próximamente" Cuba.

    Vídeo: Estudiantes rusos logran montar y desmontar un camión UAZ en solo 90 segundos

    UAZ exhibe sus vehículos policiales, basados en el todoterreno Patriot y que cuentan con espacios para instalar altavoces, dispositivos de visión nocturna y otros equipos especializados, en el foro militar internacional Army 2016, que se celebra del 6 al 11 de septiembre en la localidad de Kúbinka (provincia de Moscú).

    Además:

    Mad Max a la soviética: el nuevo estilo de los coches antiguos
    Compañías automovilísticas rusas se interesan por la zona del Canal de Suez
    El Top 10 de los autos más vendidos en América Latina
    Nuevos prototipos de AvtoVAZ revolucionan la industria automovilística rusa
    "Coches rusos vuelven a Cuba para enfrentar al legado soviético"
    Etiquetas:
    UAZ, América Latina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook