Widgets Magazine
22:13 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    El armamento de Kalashnikov (archivo)

    Los multimillonarios contratos de Kalashnikov

    © AFP 2019 / Pornchai Kittiwongsakul
    Industria Militar
    URL corto
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los negocios del consorcio ruso de fabricación de armas Kalashnikov experimentan una etapa de crecimiento sostenido, comentó a Sputnik el subdirector general de ventas de la entidad, Vladímir Dmitriev, entrevistado en el marco del Foro Army 2016.

    "La cartera total de contratos de exportación del consorcio ronda los 200 millones de dólares", señaló, añadiendo que "por el momento es toda la información que puedo brindar".

    Un dron
    © Foto : Instituto de Problemas de física química de la Academia de Ciencias de Rusia
    Según el funcionario, las exportaciones de Kalashnikov "crecen durante tres años consecutivos, las cifras del incremento en por cientos rondan las decenas, eso es muy agradable y esperamos mantener este ritmo de crecimiento".

    En cuanto a la procedencia de sus clientes, Dmitriev señaló que "los países de América Latina nos interesan en primera instancia, junto a los países de Asia y África, como uno de los clientes clave y potenciales de nuestras producciones".

    En ese sentido, el II Foro Militar Internacional Army 2016 se ha convertido en una plaza provechosa para el consorcio, que gracias a las reuniones sostenidas ampliará su presencia en estos países.

    "Sin lugar a dudas ampliamos nuestra presencia, creo que nuestro portafolio de contratos continuará creciendo", sostuvo el interlocutor de la agencia.

    El consorcio Kalashnikov, el mayor fabricante ruso de armas de alta precisión, fue oficialmente registrado en 2013. El 51 por ciento de sus acciones pertenecen a la corporación estatal Rostec.

    El consorcio exporta sus productos a 27 países del mundo, son artículos de tres marcas: Kalashnikov, de armas de combate; Baikal, de armas civiles y de cacería, e Izhmash, de armas deportivas.

    En la segunda edición del Foro Internacional Army 2016, que se celebra del 6 al 11 de septiembre en una localidad rusa de Kúbinka, participan cerca de 80 países y exponen sus productos más de 1.000 fabricantes de armamento y material bélico.

    Además:

    Army 2016: las armas más sofisticadas del Ejército ruso en una exposición
    Comandante del Ejército de Bolivia destaca importancia de Army 2016
    Defensa rusa apuesta por América Latina
    Etiquetas:
    Kalashnikov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik