14:29 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Helicóptero Ka-62

    El helicóptero ruso Ka-62 alzará el vuelo a finales de 2016

    © Sputnik / Sergey Subbotin
    Industria Militar
    URL corto
    110
    Síguenos en

    ARSÉNIEV, RUSIA (Sputnik) — El nuevo helicóptero multipropósito Ka-62 alzará el vuelo a finales de este año, declaró el director general del holding Helicópteros de Rusia, Alexandr Mijéyev.

    "Esperamos que el Ka-62 realice su primer vuelo antes de finalizar este año. La máquina está en un 90% preparada para ello", dijo Mijéyev en un acto solemne celebrado con ocasión del 80 aniversario de la empresa aeronáutica Progress, fabricante de estas aeronaves.

    El ejecutivo precisó que en la planta Progress, situada en la ciudad de Arséniev, en el extremo este de Rusia, "ya se han fabricado tres prototipos (del Ka-62) y pronto estará listo el cuarto".

    Capaz de operar a temperaturas de —50 a +45 grados Сelsius, el Ka-62 es un modelo multipropósito destinado para transporte de carga, asistencia médica urgente, trabajos aéreos y vigilancia, obras en el sector de petróleo y gas, operaciones de rescate y necesidades corporativas.

    La máquina, provista de dos motores turboeje Ardiden 3G de la empresa francesa Turbomeca, puede operar desde aeródromos básicos, plataformas petroleras y terrenos no pavimentados, tiene capacidad de despliegue autónomo y estacionamiento fuera del hangar.

    Es un helicóptero monohélice con rotor de cola multipala dentro de la sección circular del empenaje vertical de cola.

    Peso, 6,5 toneladas; velocidad máxima, 308 km/h; techo de servicio, 5.630 m; carga máxima útil, 2.500 kg (externa) y 2.100 kg (interna); capacidad para uno o dos tripulantes y de 12 a 15 pasajeros. 

    Además:

    Helicópteros de Rusia planea aumentar exportaciones hacia 2018
    Helicópteros de Rusia sustituirá el software de Microsoft por el ruso
    Etiquetas:
    helicópteros, Ka-62, Helicópteros de Rusia, Alexandr Mijéyev, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik