- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Pakistán, interesado en los cazas rusos Su-35

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaCaza ruso Su-35S
Caza ruso Su-35S - Sputnik Mundo
Síguenos en
KÚBINKA, RUSIA (Sputnik) — Pakistán está interesado en adquirir las cazas rusos Sukhoi Su-35, así como los propulsores de avión Rt-93 y los sistemas antitanques, declaró el director general de Adquisiciones de Defensa paquistaní, Naveed Ahmed.

Visitantes del Foro Internacional de Material Bélico Army 2016 - Sputnik Mundo
Defensa
Defensa de Rusia firma multimillonarios contratos con empresas nacionales
"Lo consideramos", dijo en respuesta a la pregunta sobre la adquisición potencial de las cazas rusos por Pakistán.

En su opinión, "ahora es Rusia quien debe reaccionar para que las negociaciones avancen; tardará algo".

Naveed también destacó que en el marco del foro de industria militar Army 2016 "no se firmará ningún acuerdo", pero es posible "en el futuro próximo".

Además, señaló que Pakistán espera firmar un acuerdo "para suministrar propulsores Rt-93 para los aviones F-17" y sistemas antitanques rusos.

El jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Pakistán, mariscal Sohail Aman, mantuvo negociaciones sobre las compras de Su-35 con Rusia en julio pasado, pero sin lograr acuerdos concretos.

Sistema de misiles de defensa antiaérea S-125 - Sputnik Mundo
Pakistán muestra interés en comprar armamento ruso
Este lunes el embajador pakistaní en Moscú, Qazi Khalilullah, afirmó que Pakistán aspira a ampliar la cooperación técnico-militar con Rusia.

El embajador recordó que su "ministro de Defensa visitó Rusia tres veces desde 2014, así como el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Pakistán, general Rashad Mahmood, estuvo de visita en Rusia en agosto del año en curso, el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Pakistán visitó Moscú en julio y el año pasado los jefes de los Estados Mayores de Fuerzas Terrestres y de la Armada pakistaní visitaron Rusia".

Asimismo especificó que "Rusia y Pakistán realizarán por primera vez simulacros conjuntos tácticos en Pakistán este año", lo que "demuestra el deseo de ambas partes de ampliar la cooperación técnico-militar".

Más: El embajador pakistaní comenta la cooperación con Rusia

El foro internacional Army 2016, que cuenta con la participación de más de 80 países y unas 1.000 empresas de la industria militar, se realiza en la localidad de Kúbinka, en la provincia de Moscú, del 6 al 11 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала