En directo
    Misiles de crucero supersónico BrahMos

    "BrahMos puede satisfacer la demanda de los países amigos de India y Rusia"

    © AP Photo / Ajit Kumar
    Industria Militar
    URL corto
    Foro internacional de material bélico Army 2016 (57)
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía BrahMos Aerospace es capaz de satisfacer la demanda de misiles BrahMos de todos los países amigos de India y Rusia, declaró el portavoz de esta compañía Praveen Pathak.

    "Este misil es solicitado por muchos países, tenemos suficientes unidades de producción para satisfacer la demanda de los países amigos de Rusia e India", dijo Pathak a Sputnik al participar en el Foro Internacional Técnico Militar Army 2016 que se celebrará del 6 al 11 de septiembre en el parque temático Patriot (afueras de Moscú).

    También señaló que el BrahMos es un sistema que goza de reconocimiento mundial gracias a sus características únicas.

    El BrahMos es un misil de crucero de dos etapas, de las que la primera, de combustible sólido, impulsa el cohete a una velocidad supersónica y luego se desprende.

    El misil tiene un alcance de hasta 290 kilómetros y a lo largo de todo el vuelo se desplaza a velocidad supersónica; su techo de vuelo es de 15 kilómetros y la altitud mínima de 10 metros, puede llevar un explosivo de 200 a 300 kilogramos.

    El misil se fabrica en la empresa mixta ruso-india BrahMos Aerospace, fundada en 1998 por la Organización India para la Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) y la corporación militar-industrial rusa NPO Mashinostroyenia.

    Su nombre es una combinación de los de los ríos Brahmaputra y Moscova.

    Tema:
    Foro internacional de material bélico Army 2016 (57)

    Además:

    El misil antibuque supersónico BrahMos se integra en los cazas Su-30
    Cazas Su-30 indios serán modernizados por Rusia
    La India quiere desarrollar el caza de 5ª generación con Rusia
    Etiquetas:
    misil supersónico, BrahMos, Organización para la Investigación y el Desarrollo de Defensa (DRDO) de India, Fuerzas Armadas de la India, Praveen Pathak, la India, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik