- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Catar amplía cooperación con Rusia tras la firma del acuerdo militar

CC BY 2.0 / Juanedc / QatarLa bandera de Catar
La bandera de Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ministros de Defensa de Catar y Rusia firmaron un acuerdo de cooperación militar, comunicó el embajador catarí en Moscú, Saud bin Abdalá al Mahmud, al precisar que el documento no prevé la compra de material bélico.

"Acabamos de suscribir un convenio de cooperación militar, pero no incluye la adquisición de armamento: ha sido firmado por los ministros de Defensa de ambos países", dijo el embajador a RIA Novosti.

La suscripción tuvo lugar en el marco del Foro Internacional Army 2016 que el Ministerio de Defensa ruso organizó en Kúbinka, a las afueras de Moscú.

"Es una de las exposiciones militares más grandes del mundo", resaltó el diplomático catarí al destacar que su país está representado por "una delegación numerosa, con el ministro de Defensa al frente".

Tanque T-80 - Sputnik Mundo
Así será el Foro Técnico Militar Army 2016
El funcionario destacó el alto nivel de la cooperación militar con Rusia y subrayó que Doha está dispuesta a ampliarla.

Al Mahmud, que asiste al Foro Army 2016, subrayó que los representantes del Ministerio de Defensa de Catar examinan las armas expuestas en la feria con el fin de su posible uso en la lucha contra el terrorismo. Sin embargo, no pudo precisar qué clase de armas en esta feria suscitan especial interés de Catar.

El Foro Internacional Army 2016 se prolongará del 6 al 11 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала