En directo
    Buques de la Flota del Norte rusa

    Army 2016 exhibirá armas de la Flota del Norte

    © Sputnik / Russian Navy
    Industria Militar
    URL corto
    Foro internacional de material bélico Army 2016 (57)
    0 40

    MÚRMANSK, RUSIA (Sputnik) — La Flota del Norte rusa presentará más de 1.000 piezas de armamento en el Foro Internacional Técnico Militar Army 2016, comunicó el portavoz de esta flota, capitán de navío Vadim Serga.

    "El armamento y material de guerra de la Flota del Norte —más de un millar de piezas en total— se exhibirán en cuatro recintos feriales", dijo Serga en rueda de prensa.

    Según detalló, los equipos serán exhibidos en las ciudades de Múrmansk y Severomorsk, en la villa militar Safónovo y en el aeródromo de Severomorsk-3, todos ubicados en la zona subártica de Rusia.

    Organizado por el Ministerio de Defensa, el Foro Internacional Técnico Militar Army 2016 se celebrará del 6 al 11 de septiembre en el parque temático Patriot (afueras de Moscú) y en varios distritos militares de Rusia.

    En la Flota del Norte, la ceremonia inaugural del Foro tendrá lugar este martes en el territorio del Museo de la Fuerza Aérea de Rusia, situado en la localidad de Safónovo.

    En ese recinto se exhibirán el sistema de defensa costera Bastión, los vehículos blindados BTR-80 y BTR-82, el tanque básico T-72, la motonieve con cabina cerrada Berkut 2, los drones Orlán-10 y Granat-2 y equipos para comunicación y reconocimiento.

    En otro recinto en Safónovo, los militares presentarán lanzaderas de misiles antiaéreos S-300 y S-400, un radar para apuntar y guiar los S-300 y helicópteros Ka-27, Ka-29 y Mi-8.

    También en Safónovo, se exhibirán equipos para unidades de ingenieros militares y unidades de defensa química, biológica y radiológica, así como equipos para las tropas de apoyo logístico.

    Uno de los recintos del Foro Army 2016 se ubicará en la ciudad de Severomorsk, en el territorio de un amarradero para los buques de la Flota del Norte.

    En ese lugar los visitantes podrán ver, en particular, varios sistemas de cañón-misil.

    Durante el Foro estarán abiertos para las visitas cinco buques de guerra y un submarino

    El año pasado, el Foro Técnico Militar Army marcó un récord por su escala y número de participantes: en las mesas redondas y ruedas de prensa participaron más de 7.000 personas, representantes de 55 ciudades y 12 países.

    Tema:
    Foro internacional de material bélico Army 2016 (57)

    Además:

    Más de 20 compañías extranjeras presentarán sus productos en Army 2016
    Expertos debatirán equipamiento del 'soldado del futuro' en foro Army 2016
    Etiquetas:
    armamento, Army 2016, Flota del Norte de Rusia, Vadim Serga, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik