En directo
    Tanque T-80Tanque T-14 ArmataKurgánets-25Transporte blindado con ruedas BumerangObus autopropulsado Msta-STransporte blindado Rakushka

    Así será el Foro Técnico Militar Army 2016

    © Sputnik / Evgeny Biyatov © Sputnik / Ilya Pitalev © Sputnik / Ramil Sitdikov © Sputnik / Ramil Sitdikov © Sputnik / Host Photo Agency / Vladimir Fedorenko © Sputnik / Vladimir Fedorenko
    1 / 6
    Industria Militar
    URL corto
    Foro internacional de material bélico Army 2016 (57)
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — Army 2016, que tendrá lugar en el Parque Patriótico Militar de Cultura y Descanso de las FFAA de Rusia "Patriot" y los Distritos Militares del Ejército ruso entre el 6 y 11 de septiembre, reunirá en el mayor espacio ferial del país a más de 1.000 empresas y organizaciones rusas, además de más de 80 delegaciones extranjeras.

    "En el foro participarán más de 1.000 empresas y organizaciones rusas, más de 80 delegaciones extranjeras", afirmó el ministro de Defensa ruso, general de Ejército Serguéi Shoigú, en su bienvenida a los participantes y visitantes del Foro.

    El mayor recinto ferial

    El Parque Patriótico Militar de Cultura y Descanso de las Fuerzas Armadas de Rusia "Patriot" es el mayor recinto ferial existente en Rusia para la exhibición de muestras de armamento y equipamiento bélico especial, declaró Shoigú.

    "En el territorio del parque se ubicarán pabellones expositivos y muestras abiertas en un área aproximada de 140.000 metros cuadrados, se crearán las condiciones para la demostración de las capacidades de marcha, vuelo y fuego de las armas y equipamiento de combate", informó el titular.

    Según el ministro, Army 2016 servirá a la consolidación de los esfuerzos de la ciencia y la industria, la producción y exportación de productos rusos de alta tecnología con fines militares, además del fortalecimiento de la asociación internacional.

    "En los espacios expositivos contaremos con la presentación de las exposiciones nacionales de nuestros colegas de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), Bielorrusia, Kazajistán y Armenia", informó el ministro.

    Según el Ministerio de Defensa de Rusia, este foro superará al del año anterior; la cantidad de zona de inscripción de los participantes y visitantes de Army 2014 se incrementó en cuatro veces y se duplicó la cantidad de voluntarios participantes.

    Tanques Т-72B3 en el foro internacional militar Army
    © Sputnik / Alexander Vilf
    Tanques Т-72B3 en el foro internacional militar Army

    "Más de 500 unidades de equipamiento militar y especial utilizadas actualmente por las Fuerzas Armadas de Rusia participarán en el programa de exhibición dinámica y en la muestra estática", informaron fuentes de la entidad militar rusa.

    Además, en el foro habrán muestras de equipamiento militar antiguo, de la época de la Segunda Guerra Mundial.

    El Ministerio de Defensa especificó que junto a cada muestra en exhibición habrá un stand informativo, cada equipo contará con una tripulación de guardia que explicará a los visitantes las capacidades de combate y particularidades de cada máquina.

    Los organizadores del foro tomaron en consideración el crecimiento estable del interés de los visitante en las muestras espectaculares de equipamiento en el polígono de Alábino y el aeródromo Kúbinka, por lo cual diversificaron considerablemente los programas de muestra dinámica e incrementaron es espacio de muestra del polígono.

    "En el foro (…) se presentarán cerca de 11.000 muestras; a modo de comparación, en el foro Army 2015 participaron 828 empresas y organizaciones que exhibieron 7.000 piezas", declaró el jefe de la Dirección Principal de investigaciones científicas y atención tecnológica del Ministerio de Defensa de Rusia, Alexandr Mirónov, durante un encuentro con los agregados militares extranjeros acreditados en Moscú.

    Según el funcionario, en este foro se crearán todas la condiciones necesarias para exhibir las posibilidades no solo de los productos rusos, sino también de otros países.

    Estática y dinámica

    Mirónov destacó que la exposición temática de Army 2016 se conformará en base a una idea común y contará con 40 unidades temáticas.

    La exposición estática del foro se destacará por la organización de muestras especializadas, mientras que en la exhibición dinámica "se mostrarán la capacidades de marcha y de fuego de ejemplares de armas, equipamiento militar y especializado, tanto del Ministerio de Defensa como de diversas empresas; vuelos de naves aéreas y muestras de grupos aéreos de alto pilotaje de la Fuerza Aeroespacial Rusia y unidades de la Fuerza de Desembarco Aéreo", señaló.

    Entre las novedades en exhibición, se podrá ver el contenedor de transporte y lanzamiento del misil balístico intercontinental RS-10 Stilet.

    La exposición de las Fuerzas de Misiles Estratégicos presentará sistemas de misiles tanto estáticos como móviles.

    En tanto, la Fuerza Aeroespacial de Rusia trasladó al aeródromo de Kúbinka más de 50 aviones modernos que serán presentadas en las muestras estática y dinámica.

    Entre los modelos en exhibición estarán el avión de observación Tu-214ON, el helicóptero Ka-226-80 con módulo médico, el caza naval MiG-29K, los cazas multifuncionales Su-35S y Su-30SM; el complejo aéreo multifuncional Su-34, los portamisiles estratégicos Tu-160 "Cisne Blanco" y Tu-95MS "Oso", los aviones de carga pesada An-124 "Ruslán" y An-22 "Antey".

    Además, los visitantes del foro tendrán acceso a nuevos modelos, tales como el caza MiG-29SMT, el MiG-31BM, los helicópteros de ataque Ka-52, Mi-28N, Mi-25M, los helicópteros de transporte y combate Mi-8AMTSh, los helicópteros Ansat-U.

    1 / 9
    © AP Photo / Sergey Ponomarev
    El avión ruso MiG-29

    Según el Ministerio de Defensa de Rusia, la exhibición dinámica incluirá a tripulaciones de Su-34, Su-30SM, helicópteros Ka-52 y grupos de alto pilotaje.

    Para mostrar las capacidades de fuego de las armas modernas rusas en el polígono de Alábino fueron instaladas más de 150 dianas estacionarias y móviles, informó el Ministerio de Defensa.

    "Se mostrará la capacidad de fuego de los tanques T-72BZ, T-80U, los transportes blindados BTR-82A, BTR-MDM Rakushka, los vehículos blindados de infantería BMP-3, los vehículos de combate de desembarco BMD-4M, las piezas de artillería autopropulsada Msta-S y 2S25 Sprut, además el sistema lanzallamas pesado de las Fuerzas de Defensa Radioquímica TOS-1A Solntsepiok", indicó la entidad militar rusa.

    Más aquí: Las 'joyas' de la aviación militar rusa

    Según fuentes del Ministerio, "la Fuerza Aeroespacial de Rusia mostrará a los helicópteros Mi-35 y Ka-52 en combate contra un punto de concentración enemiga y una columna enmascarada del rival virtual".

    Participantes extranjeros

    Según añadió Mirónov, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Pakistán estarán representados por cerca de 30 empresas.

    "Está previsto el emplazamiento de cuatro muestras nacionales, por Armenia cinco empresas, Bielorrusia, nueve empresas, Kazajistán, seis empresas, Pakistán, nueve empresas", señaló.

    El funcionario destacó que en el foro está prevista la participación de empresas de Alemania, Israel, la India, Irlanda, China, Malasia, Tailandia, Francia y Suiza.

    La entidad militar rusa espera que durante la Bolsa de Contactos Empresariales organizada en el marco del Foro, se firmen 15 contratos estatales, además de llevar a cabo conversaciones entre los especialistas de las principales empersas de la industria militar de Rusia, Armenia, Bielorrusia, Alemania, Israel, la India, Irlanda, Kazajistán, China, Pakistán, Tailandia, Francia, Suiza y Sudáfrica.

    Novedades de la industria militar

    Durante el Foro Army 2016 242 empresas rusas y 21 proyectos de cooperación técnico militar presentarán producciones con fines militares de avanzada.

    Los organizadores del Foro prometen mostrar los desarrollos más novedosos de las empresas del Complejo Industrial de la Defensa, entre los que citan a la empresa OPK, que presentará en exhibición reservada su nuevo dron y sistemas de armas radioelectrónicas basadas en nuevos principios de la física.

    OPK también presentará por primera vez los nuevos sistemas de comunicación y control que se instalarán en los buques y submarinos de avanzada de la Armada Rusa, además de los blindados más modernos, el tanque Armata, los transportes blindados Kurgánets, Bumerang y Rakushka.

    Según el servicio de prensa de OPK, los visitantes podrán ver el complejo de lucha radioelectrónica Borisoglebsk-2 y modernos equipos para los puestos de mando; la corporación presentará más de 100 muestras de producciones radioelectrónicas militares.

    Por su parte, el grupo empresarial RKS (Sistemas Espaciales Rusos) presentará en Army 2016 su nuevo radar de cuatro bandas Kompakt-4 y otros novedosos desarrollos en la esfera de las comunicaciones, radares y sondeo espacial.

    Le puede interesar también: Los mejores momentos de los Juegos internacionales del Ejército Army 2016

    La Compañía RVK ExoAtlet presentará un exoesqueleto que servirá para ayudar a caminar a pacientes con diversas afecciones de las extremidades inferiores., además de la novedosa venda Jitopran, que estimula y acelera los procesos de regeneración de los tejidos, reduce los dolores y garantiza una curación sin cicatrices.

    Mesas redondas y conversaciones

    El programa de eventos científicos y empresariales de Army 2016 será intenso y diverso.

    Los dirigentes del Ministerio de Defensa de Rusia se reunirá con científicos, políticos y activistas sociales el 9 de septiembre en el marco de una mesa redonda donde se debatirá el papel del Ejército y del complejo industrial militar en el desarrollo de Rusia.

    "La mesa redonda 'El Ejército y el complejo industrial militar como catalizadores del desarrollo de una Rusia soberana' estará dedicada a debatir el papel prioritario del Ejército ruso y el complejo industrial militar en el desarrollo político social y económico de Rusia", explicaron fuentes del Ministerio de Defensa.

    En este debate participarán directores de importantes industrias y dirigentes del Ministerio, reconocidos periodistas y representantes de entidades estatales, diputados de la Duma del Estado.

    Además, al debate se sumarán en el formato de videoconferencia diversos expertos, representantes de los consejos sociales de los distritos militares, veteranos y militares jóvenes.

    Por su parte, la entidad exportadora militar rusa Rosoboronexport anunció que tiene previsto llevar a cabo conversaciones con más de 40 estados durante este foro.

    "La dirección de Rosoboronexport tiene previsto realizar reuniones con delegaciones estatales y representantes empresariales de más de 40 países de Europa, Asia, América Latina, África y los países de la Comunidad de Estados Independientes", indica el comunicado difundido por la entidad.

    Tema:
    Foro internacional de material bélico Army 2016 (57)

    Además:

    Carreras de tanques en los Juegos Militares Internacionales Army 2016
    Paracaidistas rusos triunfan en los Juegos Army 2016
    Rusia gana el concurso de ingenieros militares en los Juegos Army 2016
    Etiquetas:
    Army 2016, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik