03:03 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Helicópteros rusos Mi-28N Cazador Nocturno

    Egipto analiza obtener armas rusas

    © Sputnik/ Alexey Kudenko
    Industria Militar
    URL corto
    0 77873

    MOSCÚ (Sputnik) — Egipto planea adquirir para sus Fuerzas Armadas armamento moderno de fabricación rusa, informó el titular de Defensa de Rusia, el general de Ejército Serguéi Shoigú.

    "Estamos observando la tendencia positiva de aumento del volumen de contratos y constatamos con satisfacción que Egipto aspira a usar el material de guerra moderno de fabricación rusa en sus Fuerzas Armadas", dijo en la tercera reunión de la comisión ruso-egipcia de cooperación técnico-militar.

    La eficacia de las armas rusas quedó probada durante la operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria, afirmó el ministro, y calificó como importante acontecimiento la firma en mayo de 2016 entre los Gobiernos de ambos países de un protocolo sobre el acceso de Egipto a la señal de alta precisión del sistema ruso de navegación satelital global Glonass.

    "La existencia de tal documento abre perspectivas para seguir cooperando en el sector de altas tecnologías", subrayó Shoigú.

    La comisión ruso-egipcia de cooperación técnico-militar analizará los resultados de su labor durante el año transcurrido y fijará tareas prioritarias para el próximo.

    Además:

    Rusia y Egipto acuerdan cooperar en la investigación de la catástrofe del avión A321
    Egipto habilitará en sus aeropuertos zonas especiales de seguridad para turistas rusos
    Etiquetas:
    armamento, Serguéi Shoigú, Rusia, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik