16:36 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Industria Militar

    Kaláshnikov estrenará su nueva ametralladora con un cañón desmontable

    Industria Militar
    URL corto
    0 340
    Síguenos en

    El consorcio Kaláshnikov presentará en breve su novedosa arma, la ametralladora ligera RPK-16, que contará con la posibilidad de instalar cañones de diferente tamaño, informó el servicio de prensa de la empresa.

    El gigante productor de armas ha diseñado la ametralladora portátil del calibre 5,45 mm que permite la posibilidad de cambiar el cañón para usar el arma tanto en su formato original —como una ametralladora portátil con cañón largo—, como en un formato adicional —como un arma de asalto con cañón corto—.

    "Esta ametralladora no tiene análogos, ni en su masa, ni en su tamaño, ni siquiera en la precisión o la universalidad. Hemos diseñado un cargador de volumen aumentado —96 cartuchos— que puede ser usado también en otros fusiles de asalto Kaláshnikov. Esperamos que el concepto de la ametralladora ligera les guste a los militares y tengan ganas de hacer un pedido", dijo el director general Alexéi Krivoruchko, citado por el servicio de prensa del consorcio.

    Está previsto que Kaláshnikov estrene su nueva arma en el marco del foro internacional Army 2016, que se celebrará en la región de Moscú del 6 al 11 de septiembre.

    Anteriormente, la empresa informó de que además de la ametralladora, presentará su nuevo rifle de francotirador semiautomático SVK, que fue creado tras haber tenido en cuenta los deseos y sugerencias de los militares de distintas unidades. El nuevo rifle de francotirador está siendo actualmente sometido a las pruebas finales.

    Además:

    Se reanuda en Venezuela la construcción de las fábricas del fusil Kalashnikov
    Conozca la nueva arma secreta de las fuerzas especiales rusas
    Etiquetas:
    ametralladora, RPK-16, Kalashnikov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik