Widgets Magazine
22:55 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Bombarderos estratégicos Tu-22M3

    Un martillo desde el cielo: el misil disuasorio ruso Kh-32

    © Sputnik / Vladimir Pesnya
    Industria Militar
    URL corto
    5854
    Síguenos en

    Los misiles rusos Kh-32, con capacidad nuclear, serán capaces de burlar cualquier sistema de defensa antimisiles y podrán alcanzar una altura de 40 kilómetros, algo que los hace invulnerables a los cazas interceptores. A pesar de todas sus capacidades, no estarán en servicio activo permanentemente, y el medio ruso RBTH explica por qué.

    Los diseñadores rusos están llevando a cabo las últimas pruebas del novedoso misil de crucero Kh-32 para los bombarderos Tu-22M3, que participan en la operación militar en Siria.

    Según los datos oficiales, el misil podrá elevarse a una altura de 40 kilómetros, cargado con una ojiva nuclear de 500 kilogramos de peso, y alcanzar sus blancos con un margen de error de pocos metros. Un bombardero Tu-22M3 será capaz de transportar dos misiles de este tipo, de 6 toneladas de peso cada uno.

    El redactor jefe de la revista rusa National Defense, Ígor Korotchenko, declaró a RBTH que los Kh-32 son perfectos para atacar grupos ofensivos de portaviones enemigos y otros buques de guerra de gran tamaño.

    "No obstante, el arma no se usará en las operaciones de las Fuerzas Aeroespaciales en el extranjero. Solo servirá como una medida de disuasión, según la doctrina militar rusa", explicó.

    Anteriormente, se dieron a conocer las características de la nueva arma. Los Kh-32 estarán equipados con sistemas de navegación inercial autónomos —es decir, 'blindados' frente a los efectos de los sistemas de guerra electrónica— y ojivas termodirigidas con radar. Estas serán también independientes de las coordenadas de los sistemas satelitales GPS o Glonass. Las innovaciones introducidas permitirán, además, aumentar la precisión del arma y protegerla de las interferencias electromagnéticas.

    A diferencia de los demás misiles, el Kh-32 asciende a la estratosfera, donde no tiene adversarios potenciales como cazas o misiles interceptores. Después vuela una distancia de hasta 1.000 kilómetros antes de caer a plomo sobre su objetivo.

    Según la fuente de RBTH, ninguno de los sistemas de defensa antimisiles podrá detectar un Kh-32 que se acerque a su blanco, ni siquiera el ruso S-400, ni tampoco el norteamericano MIM-104 Patriot. Una de las razones principales por las que no serán capaces de interceptar la caída vertical del misil es su velocidad hipersónica, de unos 5.400 kilómetros por hora.

    La misma fuente subrayó que el arma no viola el Tratado sobre el espacio exterior ya que no entra en la órbita de la Tierra, además de agregar que tampoco viola el Tratado INF —Intermediate-Range Nuclear Forces, en inglés— porque el documento no prohíbe el desarrollo de misiles aire-tierra.

    De ser correcta la predicción de Ígor Korotchenko, el misil Kh-32 servirá de elemento de disuasión contra un eventual ataque y será capaz de diezmar cualquier agrupación enemiga o infraestructura hostil que esté cerca de las fronteras rusas.

    Además:

    Las 'joyas' de la aviación militar rusa
    Etiquetas:
    misil de crucero, Kh-32, Tu-22M3 (bombardero), Ígor Korotchenko, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik