- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Equipan al blindado ruso Tigr con un cañón de 30 mm

© Sputnik / Host Photo Agency/Vladimir FedorenkoUn blindado Tigr durante el Desfile de la Victoria en la Plaza Roja
Un blindado Tigr durante el Desfile de la Victoria en la Plaza Roja - Sputnik Mundo
Síguenos en
Crean en Rusia un vehículo blindado no tripulado a base del famoso todoterreno Tigr, que será equipado con un cañón de 30 mm, informa Serguéi Suvorov, representante de la Empresa Industrial-Militar de Rusia.

El nuevo modelo del blindado ruso Tigr será dirigido por control remoto y podrá no solo disparar sino también encontrar o seguir blancos automáticamente. El operador situado a cierta distancia del vehículo no tripulado lo manejará mediante un casco, lo que lo capacitará para dirigir esta máquina pesada con un movimiento de cabeza.

"Creo que ya para el año 2017 construiremos un prototipo y en 2018 empezaríamos las pruebas y seguiríamos con la fabricación comercial", declaró el director general de Empresa Industrial-Militar (VPK, por sus siglas en ruso), Alexandr Krasovitski.

Blindado ruso Tigr - Sputnik Mundo
El blindado ruso Tigr se convertirá en máquina de nueva generación
El todoterreno estará armado con un cañon automático de 30 mm del complejo Uran-9. Es la primera vez que un armamento de este calibre se utilizará en un vehículo de esta clase.

"Lo que puedo informarles es que ya se realizó el envío de blindados Tigr a Eslovaquia. También suministramos varios vehículos con la misma configuración a los clientes domésticos —las unidades del Ministerio del Interior de Rusia—", informó el director de la VPK.

El Tigr es un vehículo blindado polivalente dotado de un motor diésel con turbosoplante, un todoterreno de aproximadamente 9 toneladas. Se prevé que esté dotado con un cañon de 30 mm, y en la torreta giratoria se puede instalar ametralladoras o lanzagranadas automáticas AGS-17.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала