Widgets Magazine
10:09 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Lanzamiento de un misil

    Rusia contará con un nuevo misil 'superinterceptor' en 2017

    © Sputnik / Kirill Kallinikov
    Industria Militar
    URL corto
    4130
    Síguenos en

    Las fuerzas de la defensa antimisiles de Rusia dispondrán de un nuevo misil interceptor de largo alcance, informó el vicecomandante de las Fuerzas Aeroespaciales Víktor Gumionni.

    El nuevo misil está destinado a la eliminación de blancos en el espacio cercano y contará con un nuevo motor y aparatos electrónicos de última generación. El 'superinterceptor' tendrá que ser, además, el más veloz del mundo.

    Los diseñadores tendrán que trabajar duro para hacer del nuevo misil el más rápido, ya que deberán competir con su predecesor, el interceptor de corto alcance 53T6 —Gazelle, según la clasificación de la OTAN— que tiene una aceleración de 100 G —es decir, alcanza una velocidad de 980 metros por segundo—. Además, es capaz de maniobrar bajo la fuerza de 90 G y destruir blancos a una altura de 5 kilómetros en el espacio cercano.

    "Estamos en la fase final de la modernización del nuevo misil interceptor y trabajamos en la creación de un misil de intercepción de larga distancia. Esto nos permitirá cumplir a tiempo con cualquier orden planteada por el Comandante Supremo y el Ministerio de Defensa ruso", dijo Gumionni.

    Los medios rusos afirmaron que al hablar de la modernización del misil interceptor, Gumionni se refería al 53T6. La primera información sobre la nueva arma apareció a finales de 2015, tras pasar con éxito sus pruebas. Se supone que el misil también estará dotado con capacidad nuclear —que puede ser utilizada para abatir blancos más difíciles de interceptar o prevenir un ataque masivo—.

    Los sistemas 53T6 son los encargados de vigilar el espacio aéreo de la parte central de Rusia y sus aparatos electrónicos y su 'software' son modernizados constantemente.

    Además:

    Rusia lanzará su novedoso misil hacia... ¿Hawái?
    Rusia desarrolla una nueva lanzadera para sus misiles Satanás
    Etiquetas:
    misiles, intercepción, 53T6 (Gazelle), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik