- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Irak se suma al desarrollo de robots militares con su 'robotanque' anti-Daesh

Síguenos en
Irak ha desarrollado su primer vehículo robotizado armado con una ametralladora y un cañón y prevé que su 'bautismo de fuego' se produzca en la operación para liberar una ciudad en el norte del país, actualmente en manos de los yihadistas de Daesh, informa Baghdad Post.

Según el medio, el novedoso robot —llamado Alrobot, en árabe— es del tamaño de un automóvil y es similar a un tanque. Además de tener armas de fuego, la tanqueta cuenta con cuatro cámaras —para poder moverse eficazmente por el campo de batalla—, y se maneja desde un ordenador portátil que puede estar situado a una distancia de hasta un kilómetro.

Esto implica que el operador tendrá que estar en el campo de batalla, pero al menos puede permanecer oculto y en un lugar seguro mientas la máquina cumple con sus funciones.

Por ahora se desconoce al creador del Alrobot, pero Badhdad Post menciona a "dos hermanos" como posibles 'padres' del artilugio, sin dar más detalles. En las redes sociales hubo quien afirmó que el robot fue presentado por primera vez hace medio año en una exhibición de material de defensa que se celebró en Bagdad.

A día de hoy es un misterio si Irak planea utilizar a menudo estos robots en su lucha antiterrorista o producir más ejemplares del modelo de cara al futuro. Según varias informaciones, los militares iraquíes quieren desplegar estas tanquetas para liberar Mosul —una de las ciudades más grandes del país, ocupada por Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países, desde 2014—.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала