- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Misiles hipersónicos rusos estarán listos para 2020

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaВоенные учения на полигоне Клерк в Приморском крае
Военные учения на полигоне Клерк в Приморском крае - Sputnik Mundo
Síguenos en
Misiles hipersónicos con una velocidad de 6 o 7 Mach serán desarrollados en Rusia para 2020, asegura Borís Obnósov, director general de la corporación KTRV, especializada en la creación de misiles.

Está claro que a esas velocidades, cuando los misiles pueden viajar por la atmosfera a una velocidad de 7 a 12 veces mayor que la velocidad del sonido, los sistemas de defensa flaquearán", explicó el experto.

Falcon HTV-2 Американский проект сверхзвукового гиперзвукового летательного аппарата - Sputnik Mundo
Aviones hipersónicos: ¿dónde estamos y hacia dónde vamos?
Los misiles Tsirkon, que prometen alcanzar una velocidad de 5 M, están siendo desarrollados a gran velocidad y es posible que las pruebas estatales tengan lugar en 2017, de manera que en 2018 se dé luz verde a la producción en serie. Estos misiles tendrían un diapasón de funcionamiento de entre 400 y 1.000 kilómetros.

Por otra parte, el misil hipersónico 4202, que forma parte de un módulo de combate de misiles balísticos intercontinentales, podría alcanzar las velocidades de las que habla Obnósov. Según diferentes valoraciones, la velocidad del 4202 podría estar entre 7 y 12 M, dejando obsoletos a la mayoría de sistemas modernos de defensa antiaérea y a muchos de los sistemas que otros países planean construir en el futuro.

Una vez el 4202 esté listo, probablemente entre 2020 y 2025, misiles de esta clase serán usados con ayuda del misil balístico intercontinental súper pesado Sarmat.

Prueba de un misil - Sputnik Mundo
Rusia inicia pruebas de misiles de crucero hipersónicos Tsirkon
La compañía Boeing, desarrolladora del misil hipersónico X-51A, ha anunciado que empezará a ser empleado en el 2017. Este dispositivo se viene probando desde 2010, pero las pruebas han terminado con la destrucción antes de tiempo del misil. Se espera que esta arma pueda alcanzar entre 6 y 7M, pero por ahora solo ha logrado llegar hasta los 5,1 M.

Otros de los proyectos realizados en EEUU son la ojiva maniobrable hipersónica AHW, el objeto volador hipersónico Falcon HTV-2, lanzado con ayuda de un misil balístico intercontinental, el avión no tripulado NASA X-43 y el vehículo aéreo no tripulado Lockheed Martin SR-72.

Lea también: Rusia crea una defensa contra las armas hipersónicas

Sin embargo, el sistema de defensa ruso S-500, capaz de destruir misiles hipersónicos, le confiere cierta ventaja a Rusia en materia hipersónica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала