Widgets Magazine
En directo
    Sistemas antiaéreos S-300

    S-300 en Irán: una garantía para la seguridad en Oriente Medio

    © Sputnik / Pavel Lisitsyn
    Industria Militar
    URL corto
    Suministro de sistemas antiaéreos S-300 a Irán (94)
    2270

    Rusia sigue cumpliendo con sus compromisos sobre sistemas antiaéreos S-300. Irán, por su parte, muestra su satisfacción con el progreso del suministro de los modernos complejos antimisiles.

    Según afirma el representante oficial de la Comisión para la Seguridad nacional y la Política Exterior del Parlamento iraní, Hossein Naghavi Hosseini, en una entrevista para la agencia iraní Isna, teniendo en cuenta que Rusia cumple con sus compromisos y realiza la entrega de suministros siguiendo el calendario previsto, la República Islámica de Irán no ve causas para continuar un proceso judicial contra Rusia.  

    "Una gran parte de los sistemas ya ha sido entregada a Irán y los demás están en fase de envío. Los complejos ya están parcialmente instalados en lugares de despliegue permanente en el territorio del país y se está llevando a cabo la formación necesaria", añadió el portavoz.

    Se espera que se cumpla totalmente con el contrato antes de que termine este año, según los acuerdos firmados.

    Desde el punto de vista del experto en las relaciones entre Rusia e Irán y redactor jefe de la página web del Centro de Estudios de Irán y Eurasia, Ahmad Vakhshiteh, ahora el país persa no tiene nada que reclamar.

    "Ambos países entienden la importancia de la cooperación bilateral. Hace un tiempo, Irán tuvo quejas sobre los retrasos en el suministro de los complejos. Había varias causas: las sanciones contra el propio Irán y la presión contra Rusia, entre otras", argumentó Vakhshiteh.

    Después del freno de las entregas, Irán logró desarrollar un sistema antiaéreo nacional, el Bavar-373, y consiguió producir un pequeño lote por su propia cuenta. Sin embargo, los S-300 siguen teniendo un lugar importante en la defensa del país.

    "Con esa arma defensiva, Irán resuelve dos problemas a la vez. Por un lado, demuestra al mundo el poder del Ejército nacional. Por otro, el S-300 se ha convertido en un símbolo de una sólida amistad entre Irán y Rusia y de la eficaz cooperación bilateral en el ámbito militar", puntualizó el analista.

    Al estimar la cooperación técnico-militar, Ahmad Vakhshiteh destacó que los desafíos globales pueden ampliar sus fronteras y extender el campo de colaboración.

    "La cooperación ruso-iraní en el ámbito militar se fortaleció y alcanzó un nuevo nivel. Lo podemos ver en las maniobras conjuntas en Siria. Nuestra colaboración en este Estado árabe se va a desarrollar no solamente con el fin de apoyar a un país amigo en su lucha antiterrorista, sino también por el hecho de que la seguridad en Siria garantiza la seguridad de toda la región de Oriente Medio", concluyó el experto.

    Tema:
    Suministro de sistemas antiaéreos S-300 a Irán (94)

    Además:

    Rusia, bajo la amenaza de nuevas sanciones por suministrar S-300 a Irán
    Rostec da por archivada la demanda iraní contra Rusia por el contrato de los S-300
    Rusia confirma el envío a Irán del primer lote de sistemas S-300
    Etiquetas:
    S-300 Favorit, Rusia, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik