En directo
    Industria Militar
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Irán está interesado en comprar armas modernas de fabricación rusa, dijo en una entrevista concedida a RIA Novosti el embajador ruso en Teherán, Leván Dzhagarián.

    "Tradicionalmente Irán muestra interés en adquirir el armamento más moderno de fabricación rusa", dijo Dzhagarián.

    Asimismo subrayó que "la producción militar (rusa) que se suministra a Irán está destinada a fines exclusivamente defensivos y no amenaza con alterar el equilibrio de las fuerzas en la región".

    "La colaboración técnica y militar de Rusia e Irán se realiza en base de las normas vigentes de la legislación Rusa, las obligaciones internacionales de Rusia y las resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU sobre Irán", recordó el diplomático.

    El 14 de de julio del 2015, Irán y los seis mediadores internacionales (EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) llegaron a un acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní.

    Las complicadas negociaciones culminaron con la adopción de un plan conjunto de acción, cuya aplicación elimina las sanciones económicas y financieras introducidas previamente contra el país persa por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, EEUU y la Unión Europea a cambio de las restricciones sobre su programa nuclear.

    A finales de febrero, la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) también dijo que Irán cumplía con sus obligaciones derivadas del acuerdo.

    Además:

    Rusia no suministrará tanques y cazas a Irán
    Rusia e Irán definen ámbitos de cooperación técnico-militar
    "El suministro ruso de S-300 a Irán hace que turcos y saudíes se acerquen a Israel"
    Etiquetas:
    armas, Leván Dzhagarián, Irán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook