- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Empresa canadiense suministró blindados a Libia pese a la prohibición de la ONU

© AP Photo / Manu BraboConflicto en Libia
Conflicto en Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía canadiense Streit Group siguió suministrando carros blindados a Libia pese al veto de la ONU, comunicó este jueves la cadena CBC.

Situación en Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Enviado de la ONU: Libia atraviesa una catástrofe
Previamente, la ONU publicó un informe, en el cual criticó a la empresa canadiense por sus suministros ilegales de 131 carros blindados a Libia en 2012, algunos de los cuales presuntamente fueron fabricados en Canadá.

Además, en la disposición de la cadena se encuentran los informes sobre la venta y envío de 79 carros blindados de patrullaje de clase Typhoon y Spartan a Libia en 2014.

Representantes de la empresa se reunieron con representantes de la ONU durante una investigación de 2014 y desmintieron haber hecho algo ilegal.

Sin embargo, la ONU indica que las acciones de la empresa canadiense representan una violación de las sanciones de esa organización internacional.

Desarme químico - Sputnik Mundo
La ONU da luz verde a colaborar en el desarme químico de Libia
Los informes muestran que los suministros de material bélico se realizaron a través de un intermediario, indicó la televisión y precisó que al menos una empresa estadounidense y tres saudíes suministran carros blindados de Streit Group.

Además, señaló que un suministro fue interceptado por una patrulla griega en julio de 2015 por sospecha de violar el embargo de armas; la carga fue detenida por la ONU hasta diciembre, cuando fue reclamada por el nuevo Gobierno libio.

De momento la empresa canadiense no comenta los datos divulgados por los medios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала