En directo
    Industria Militar

    Vídeo: EEUU ensaya su nuevo robot de combate

    Industria Militar
    URL corto
    0 105811

    El nuevo robot de combate por control remoto Maars está siendo sometido a las últimas pruebas antes de entrar en servicio de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, informa Daily Mail.

    Las Fuerzas Armadas de EEUU llevaron a cabo las pruebas del nuevo robot Modular Advanced Armed Robotic System (Maars), diseñado por la empresa británica Qinetiq. El aparato no funciona de forma autónoma y es manejado por un operador. Puede ser utilizado para realizar tareas de reconocimiento y también de combate.

    El Maars está equipado con una ametralladora de tamaño medio M240B —con un capacidad para 240 balas— y cuatro lanzagranadas M203. Las cámaras con las que está equipado proporcionan una visión de 360 grados al operador. El autómata también cuenta con comunicación bidireccional, dispositivos de visión infrarroja y nocturna, y un puntero láser.

    Además, este nuevo robot es capaz de evacuar a los soldados heridos del campo de batalla. De hecho, el Maars fue creado para disminuir las bajas causadas por el fuego enemigo durante las operaciones militares, aunque el objetivo principal de su creación es aniquilar a las tropas rivales. Maars puede llevar una carga de hasta 160 kilogramos, lo suficiente para evacuar a un soldado herido con todo su equipo.

    Lea también: Novedoso robot armado con un Kaláshnikov sale de patrulla por Kaliningrado

    Recientemente, Rusia también ensayó sus propios sistemas de combate similares y las plataformas robotizadas de producción nacional Urán-9, Nerejta y Plataforma-M están en la fase de pruebas.

    Además:

    Nerejta, un robot autónomo ruso para dominar el campo de batalla
    Vídeo: Rusia ensaya un nuevo dispositivo antiminas robotizado
    Iván el Terminator: el robot militar ruso que atemorizó a los medios británicos
    Etiquetas:
    robots, pruebas, ensayo, MAARS (Modular Advanced Armed Robotic System), EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik