En directo
    Un buque lanzamisiles clase Molniya de la Armada rusa

    Egipto incorpora un novedoso buque de guerra ruso a su Armada

    © Sputnik / Vasiliy Batanov
    Industria Militar
    URL corto
    2172

    El Ejército egipcio izó la bandera de su país en su nuevo buque de guerra durante una ceremonia de las Fuerzas Armadas del país árabe en la base naval de Alejandría.

    El Molniya R-32, considerado uno de los buques más avanzados de la marina rusa, fue cedido por Rusia a Egipto como parte del programa de cooperación militar entre los dos países, comunicó la agencia Ahram.

    La adquisición del nuevo buque, que está equipado con múltiples sistemas de armamento —misiles tierra-tierra, artillería y sistemas de guerra electrónica, entre otros—, forma parte del proceso de modernización de las fuerzas navales egipcias.

    En la ceremonia militar estuvo presente una delegación militar rusa encabezada por el almirante Igor Smolyak, comandante de la base naval de San Petersburgo.

    La cooperación ruso-egipcia se remonta a varios años atrás tanto en el ámbito militar como en otras áreas. Anteriormente, el país árabe compró los portahelicópteros clase Mistral construidos por Francia para Rusia después de que la parte gala se negara a cumplir con el contrato firmado a raíz de la entrada en vigor de las sanciones antirrusas.

    No obstante, Rusia suministró a Egipto el equipo necesario para poner los Mistral en servicio, además de plantearse vender los helicópteros Ka para su uso en el navío.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia y Egipto trabajarán en un acuerdo para la seguridad de los vuelos
    El portahelicópteros Mistral comprado por Egipto participa en sus primeras maniobras
    Egipto iza su bandera en uno de los Mistral construidos para Rusia
    Rusia y Egipto firman un contrato para construir el segundo satélite EgyptSat
    Etiquetas:
    buques, cooperación, armamento, Egipto, Rusia