Widgets Magazine
00:33 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Militar ruso

    El equipamiento ruso 'soldado del futuro' será dotado de un robot de combate

    © Sputnik / Said Tsarnaev
    Industria Militar
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El equipamiento 'soldado del futuro' del Ejército ruso constará del robot de combate Nerejta 2, aseguró el director general adjunto del Fondo de Investigaciones Avanzadas (FPI, por sus siglas en ruso), Ígor Denísov, en una entrevista a Sputnik.

    "Pensamos integrar el sistema de mando de Nerejta en el equipamiento 'soldado del futuro', el robot será una especie de escudero", dijo Denísov.

    La plataforma de combate, prosiguió, contará con un sistema de reconocimiento de voz y también podrá recibir órdenes mediante señas.

    "La máquina ayudará al soldado a cumplir sus misiones con mayor rapidez, será su medio de transporte, podrá realizar el reconocimiento de amplías áreas del terreno y batir blancos", indicó.

    Denísov adelantó que el robot Nerejta, desarrollado por compañía Degtyarev, será mostrado en acción en lo que resta de año en una base militar.

    "Este robot es un laboratorio para probar avanzadas soluciones para plataformas automatizadas de apoyo en el combate", puntualizó.

    El FPI, denominado por los periodistas como el equivalente a la agencia estadounidense Darpa (Defense Advanced Research Projects Agency), fue fundado en 2012.

    La institución financia más de medio centenar de proyectos y creó laboratorios en prestigiosos institutos científicos del país.

    Además:

    Robots militares rusos serán equipados con misiles y lanzagranadas
    Revelan cómo será el nuevo equipamiento ruso 'soldado del futuro'
    Pacificadores rusos reciben el uniforme del 'soldado del futuro'
    El próximo uniforme del "soldado del futuro" debe ser más ligero
    Etiquetas:
    Fundación de Investigaciones Avanzadas (FPI), robots, Ígor Denísov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik