Widgets Magazine
En directo
    Terminator en la exposición de IDEX 2013 en Abu Dhabi, EAU

    Los 'terminators' rusos, tanques de la nueva era

    © Sputnik / Sergey Subbotin
    Industria Militar
    URL corto
    Armamentos modernos de Rusia (2016) (169)
    1524

    Rusia está a punto de crear los nuevos carros de combate que abrirán la puerta al futuro en cuanto al diseño de vehículos blindados, informa Dave Majumdar, columnista de National Interest.

    El conflicto ucraniano —donde ambos bandos utilizan medidas antitanque y tanques soviéticos modernizados— ha demostrado que las máquinas, en el estado actual, son vulnerables.

    "Hemos descubierto que, sin importar cuán hábil sea una tripulación, el blindado recibirá hasta 10 impactos", cita el medio estadounidense las palabras de Ruslan Pujov, director del Centro de Análisis Estratégico y Tecnológico (CAST) de Moscú.

    "Incluso si la tripulación realiza una defensa perfecta, ya sea activa o pasiva, podría defenderse de un impacto o dos, pero aun así recibiría cinco más. Y se acabó. Por eso es mejor contar con algo como el 'Tanque 2.0'", expuso Pujov.

    Así nació el nuevo prototipo: la máquina de combate de apoyo a tanques Terminator.

    Pujov asegura que este 'Tanque 2.0' no se parece, por ejemplo, al vehículo ruso T-14 Armata, pese a que este último dispone de una torre no tripulada y del complejo de defensa activa. La construcción se asemeja a la de los tanques tradicionales, que es vulnerable ante las nuevas generaciones de armamento.

    En estas condiciones, prosigue Pujov, fue necesario revisar la construcción del aparato. El prototipo del 'Tanque 2.0' —la nueva máquina de combate de apoyo a carros blindados, en realidad va más allá de la mera misión de soporte. Una de sus ventajas es que posee mejores mecanismos de defensa frente a la infantería.

    Por el momento, Rusia ya tiene dos versiones, Terminator-1 y Terminator-2, inspiradas en el chasis del tanque T-72. El Terminator-3 se está desarrollando siguiendo como modelo el Armata.

    Hay que reconocer que el concepto de la nueva máquina y una serie de dispositivos tienen que ser todavía mejorados. Por ejemplo, el sistema de sensores para minimizar la exposición del vehículo y los que garantizan una mayor seguridad de la tripulación.

    La nueva generación de carros de combate será suministrada al Ejército y podrá enfrentarse a grandes agrupaciones de infantería.

    "Lo necesitamos como el aire que respiramos. Lo crean o no, no intentamos exhibir músculo militar, sino que nos hace falta para defender nuestro territorio", concluye Pujov en National Interest.

    Tema:
    Armamentos modernos de Rusia (2016) (169)

    Además:

    Los tanques no temen a las sanciones
    Rusia moderniza sus sistemas para superar al escudo antimisiles de EEUU
    Etiquetas:
    vehículos blindados, tanques, The National Interest, Dave Majumdar, Ruslan Pujov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik