- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Rusia responderá a la bomba nuclear estadounidense B61-12"

© Flickr / Sandia LabsB61-12
B61-12 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Expertos rusos en armas nucleares sabrán dar la respuesta necesaria a la bomba modernizada B61-12 que entró en la fase de preproducción en EEUU, afirmó el senador ruso Víctor Ózerov, jefe del comité de Defensa y Seguridad en el Consejo de la Federación (Cámara Alta).

Pruebas de la bomba nuclear B61-12 - Sputnik Mundo
La nueva bomba nuclear estadounidense entra en fase de preproducción
"Nuestros profesionales en materia de armas nucleares van a analizar el grado de amenaza sin lugar a dudas y, si es necesario, tomarán medidas para minimizarla", dijo Ózerov.

El parlamentario reconoció que la modernización de las armas nucleares en sí no contradice los compromisos que EEUU asumió en el marco de los acuerdos de desarme.

Al mismo tiempo, señala que la incorporación de tales armas podría alterar el equilibrio nuclear, planteando ante Rusia la necesidad de reevaluar la eficacia de su arsenal,

"Por un lado, EEUU propone a Rusia continuar el diálogo para la reducción de cargas nucleares en el marco del nuevo acuerdo START y, por otro, moderniza su armamento nuclear", constató.

A Standard Missile-3 (SM-3) block IA is launched over the Pacific - Sputnik Mundo
Sistema especial ruso registrará las violaciones de EEUU al tratado Start III
Anteriormente, la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA) de Estados Unidos autorizó el inicio de la fase de preproducción de la bomba nuclear modernizada B61-12.

Lea también: "EEUU ha comenzado una nueva carrera armamentística"

La decisión, tomada tras cuatro años de desarrollo tecnológico, ​​marca la última fase del proyecto previa a la producción que, según está previsto, empezará en el año fiscal 2020.

La B61-12 es la duodécima modernización de una bomba fabricada desde los años 60. Con esta actualización, EEUU espera prolongar su vida operativa 20 años como mínimo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала