Widgets Magazine
01:17 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Un dron

    El dron cazabombardero que llevará el combate aéreo a otro nivel

    © Foto : Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
    Industria Militar
    URL corto
    1315
    Síguenos en

    La Fuerza Aérea estadounidense firmó un contrato de 40 millones de dólares con la empresa Kratos Defense para crear el primer dron cazabombardero autónomo polivalente, dice el comunicado de prensa de la compañía.

    La nueva aeronave no tripulada será capaz de alcanzar una velocidad de 1.100 km/h y cubrir distancias de hasta 3.000 kilómetros. El dron podrá maniobrar a baja altura y realizar vuelos de crucero a gran altura.

    Según el contrato, los drones no dependerán de los aeródromos y podrán despegar desde rieles instalados en camiones o buques, y aterrizar mediante paracaídas o planeando.

    Sus posibilidades de ofensiva le permitirán llevar al menos dos bombas guiadas estadounidenses GBU-39, maniobrar para evitar los misiles antiaéreos del enemigo y atacar las instalaciones de defensa de su adversario. Además, se prevé la capacidad de derribar blancos aéreos.

    El coste del novedoso dron será relativamente bajo, según la empresa: unos tres millones de dólares por unidad si el lote es menor a los 100 drones, y dos millones de dólares por cada unidad si el pedido supera las 100 unidades.

    En comparación, el precio actual de un MQ-1 Predator se calcula en 4,5 millones de dólares.

    Los expertos vaticinan que la maniobrabilidad y la capacidad de aniquilar los aviones enemigos le harán un análogo no tripulado y económico del caza F-16. Recordaron que los drones contemporáneos realizan tareas de reconocimiento y supervisión, y llevan a cabo golpes de precisión, pero tienen sus desventajas: lentitud y escasa maniobrabilidad.

    Si el nuevo dron logra resolver estos problemas, será un verdadero paso adelante en el ámbito de drones de combate, comentó el portal ruso PopMech.

    Además:

    Se desata la siguiente carrera aérea entre Rusia y EEUU
    Ensayo de drones en una base naval de EEUU
    Etiquetas:
    drones, Fuerza Aérea de EEUU, Kratos Defense, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik