En directo
    Tanques T-90

    Vídeo: El tanque T-90 resiste el impacto de tres misiles de Daesh

    © Sputnik / Anton Denisov
    Industria Militar
    URL corto
    Armamentos modernos de Rusia (1035)
    21342

    Un carro de combate T-90 sirio de fabricación rusa fue atacado por tres misiles de Daesh, pero el sistema de defensa activa del acorazado le permitió resistir el ataque y terminar casi sin un rasguño.

    "Nuestra infantería prestaba apoyo a un grupo de tanques, entre ellos el T-90. Las milicias de Daesh —organización proscrita en Rusia y en otros países— lanzaron un misil al tanque y luego otros dos", explicaron combatientes del Ejército sirio.

    Gracias al sistema de defensa activo del carro de combate, uno de los misiles explotó antes de tiempo, otro dañó ligeramente el chasis y un tercero erró el blanco. Tras el ataque, el T-90 continuó disparando contra los blancos terroristas, quienes huyeron del lugar corriendo.

    El T-90, también conocido como Vladímir, está equipado con el sistema de protección óptico y electrónico Shtora-1. Cuando el tanque es alcanzado por una mira láser, el sistema informa a la tripulación y automáticamente lanza una granada de aerosol que genera una nube capaz de camuflar al tanque y confundir a los misiles enemigos. El sistema también incluye un equipo de interferencia infrarrojo capaz de causar interferencias en las armas antitanque del enemigo.

    Lea también: El T-90, el tanque más vendido del mundo

    El T-90 cuenta también con un cañón 2A46M de 125 mm, las ametralladoras PKT de calibre 7,62 mm y NSVT de 12,7 mm.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Armamentos modernos de Rusia (1035)

    Además:

    El poderío del tanque T-90
    El T-90 apunta al éxito
    Irán desarrolla un tanque similar al modelo ruso T-90
    Etiquetas:
    armamento, T-90, Siria, Rusia