18:45 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Caza de quinta generación T-50 (PAK FA)

    La India quiere desarrollar el caza de 5ª generación con Rusia

    © Sputnik / Compañía Sukhoi
    Industria Militar
    URL corto
    1212

    NUEVA DELHI (Sputnik) — Las autoridades indias esperan firmar con Rusia hasta finales del año en curso un acuerdo para realizar labores de investigación y desarrollo (I+D) de un caza de quinta generación (Fifth Generation Fighter Aircraft, FGFA), informó The Economic Times.

    Según sus datos, el contrato se suscribirá por un plazo de seis años, la India y Rusia invertirán 4.000 millones de dólares cada una en el desarrollo del ejemplar experimental; se estipula la fabricación de 127 FGFA en total, que se estima en 25.000 millones de dólares.

    El FGFA es la versión de exportación del caza ruso PAK FA (Sukhoi T-50), que es un avión táctico con características únicas que combinan las funciones de aviones de caza y de ataque.

    En su diseño se utilizan tecnologías furtivas (stealth), está construido de materiales compuestos y puede despegar y aterrizar en pistas relativamente cortas.

    El proyecto FGFA forma parte de la política Make in India, que aplica el Gobierno del país, y consiste en atraer a las grandes compañías nacionales e internacionales para que elaboren sus productos de alta tecnología en la India.

    Por la parte rusa en la implementación del dicho proyecto I+D participa la Oficina de Diseño Sukhoi, y de la india, la compañía Hindustan Aeronautics Ltd.

    Lea también: La India recibirá 50 helicópteros rusos antes de 2018

    También se señala que la parte india quiere modernizar sus cazas Su-30MKI, los requisitos técnicos se definirán hasta finales de 2016 y el respectivo contrato se firmará el año que viene.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El caza ruso de quinta generación T-50 tendrá un nuevo motor reglamentario
    La empresa rusa Sukhoi desarrolla un caza de sexta generación
    Las superarmas de Rusia
    Avión de combate de quinta generación T-50, listo para la producción en serie
    Etiquetas:
    avión de caza, colaboración, contrato, 127 FGFA, Su-30, Hindustan Aeronautics Limited (HAL), Sukhoi, la India, Rusia