En directo
    Industria Militar
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    La Marina de guerra rusa planea equipar sus buques de gran tamaño de nueva generación con propulsores nucleares, dada la autosuficiencia completa de Rusia en este campo, informa el portal Lenta.ru citando a una fuente militar.

    Los militares rusos buscan utilizar los motores nucleares unificados para los buques con desplazamiento de entre 4.000 toneladas —el nivel de una fragata— y 80.000 toneladas —el tamaño de un portaviones—. La potencia preliminar de la familia de los propulsores oscilará entre los 40 y los 200 megavatios, según la fuente.

    "La Flota rusa planea recibir unos 40 buques de las categorías 1 y 2 —es decir, los mayores buques en la clasificación rusa— en las próximas dos décadas. De ahí que la fabricación de la cantidad correspondiente de motores nucleares no será difícil", explicó el interlocutor al medio.

    Agregó que la decisión de pasar a la energía nuclear aseguraría el abastecimiento de las naves rusas con motores de producción nacional.

    En el pasado, Moscú solía comprar motores turboeje a Kiev, cuya producción se desarolló en Ucrania durante décadas de la época de la URSS. Pero, después del empeoramiento de las relaciones bilaterales, los países cesaron la cooperación en el ámbito militar.

    Vídeo: Revelado el posible sustituto de Mistral

    Según la fuente, es muy difícil sustituir decenas de años de desarrollo y lanzar la producción nacional de motores turboeje a corto plazo, por lo que los motores nucleares —que son una de las especialidades de la industria nacional rusa— son una alternativa idónea para lograr la autosuficiencia en este ámbito.

    Los buques de menor tamaño, pertenecientes a las categorías 3 y 4 —es decir, las corbetas, buques de patrullaje, lanchas y buques de desembarco— contarán con motores diésel que ya se están produciendo en Rusia. Además, se usarán en las naves grandes como propulsores auxiliares.

    Uno de los motores nucleares recientes diseñados por Rusia es el propulsor RITM-200, destinado al rompehielos ruso Árktica. Además, los motores de este tipo se emplearán para alimentar los futuros portaviones rusos clase Shtorm y los destructores rusos clase Líder.

    Además:

    La Marina rusa tendrá dos cruceros atómicos modernizados para 2021
    "Los masivos destructores rusos superarán a los estadounidenses"
    Etiquetas:
    motores, propulsores, energía nuclear, Armada de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook