- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vídeo: El consorcio Kaláshnikov produce lanchas para el Ejército ruso

Síguenos en
El grupo ruso Kaláshnikov —famoso por sus fusiles de asalto— ha empezado a suministrar lanchas de asalto y de desembarco a unidades de las Fuerzas Especiales del Ministerio de Defensa ruso.

AK 400 Series Kalashnikov Pre Production Prototype - Sputnik Mundo
Conozca la nueva arma secreta de las fuerzas especiales rusas
Kaláshnikov ha desarrollado dos modelos de lanchas —uno para el desembarco y otro para el asalto—, según un comunicado de prensa de la compañía.

El primero, denominado BK-16, es capaz de trasladar hasta 19 personas, incluidos dos miembros de la tripulación. La nave puede acelerar hasta los 78 km/h y tiene un alcance operativo de 740 kilómetros.

El segundo modelo, la lancha de asalto BK-10, puede albergar a ocho soldados de infantería de marina. La nave tiene una velocidad de 74 km/h y un alcance similar al de BK-16.

Lea también: El consorcio Kaláshnikov lanzará su propia línea de ropa

El robot de combate 'Plataforma – M' - Sputnik Mundo
Novedoso robot armado con un Kaláshnikov sale de patrulla por Kaliningrado
Ambas naves pueden cambiar su armamento de acuerdo con la misión asignada. El BK-16 puede ser equipado con cuatro ametralladoras calibre 7,62mm. Además, puede estar dotado de un módulo de combate, dos ametralladoras calibre 12,7mm o con un lanzagranadas calibre 40mm.

"Las lanchas rivalizan con sus análogos extranjeros en capacidades técnicas, pero, al mismo tiempo, tienen un precio muy inferior", declaró el director general ejecutivo de Kaláshnikov, Alexéi Krivoruchko.

En 2015, los buques realizaron con éxito las pruebas y entraron en servicio del Ejército ruso, agregó.

El consorcio Kaláshnikov publicó también un vídeo de promoción de sus nuevas lanchas, si bien está disponible solamente en ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала