Widgets Magazine
18:38 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Industria Militar

    Vídeo: El consorcio Kaláshnikov produce lanchas para el Ejército ruso

    Industria Militar
    URL corto
    0 180
    Síguenos en

    El grupo ruso Kaláshnikov —famoso por sus fusiles de asalto— ha empezado a suministrar lanchas de asalto y de desembarco a unidades de las Fuerzas Especiales del Ministerio de Defensa ruso.

    Kaláshnikov ha desarrollado dos modelos de lanchas —uno para el desembarco y otro para el asalto—, según un comunicado de prensa de la compañía.

    El primero, denominado BK-16, es capaz de trasladar hasta 19 personas, incluidos dos miembros de la tripulación. La nave puede acelerar hasta los 78 km/h y tiene un alcance operativo de 740 kilómetros.

    El segundo modelo, la lancha de asalto BK-10, puede albergar a ocho soldados de infantería de marina. La nave tiene una velocidad de 74 km/h y un alcance similar al de BK-16.

    Lea también: El consorcio Kaláshnikov lanzará su propia línea de ropa

    Ambas naves pueden cambiar su armamento de acuerdo con la misión asignada. El BK-16 puede ser equipado con cuatro ametralladoras calibre 7,62mm. Además, puede estar dotado de un módulo de combate, dos ametralladoras calibre 12,7mm o con un lanzagranadas calibre 40mm.

    "Las lanchas rivalizan con sus análogos extranjeros en capacidades técnicas, pero, al mismo tiempo, tienen un precio muy inferior", declaró el director general ejecutivo de Kaláshnikov, Alexéi Krivoruchko.

    En 2015, los buques realizaron con éxito las pruebas y entraron en servicio del Ejército ruso, agregó.

    El consorcio Kaláshnikov publicó también un vídeo de promoción de sus nuevas lanchas, si bien está disponible solamente en ruso.

    Además:

    Kaláshnikov se reorienta al mercado ruso debido a las sanciones
    ¡Bienvenido!: El consorcio Kaláshnikov abre su propia Universidad
    Defensa ruso comprará a Kalashnikov lanchas de desembarco
    Etiquetas:
    lanchas, BK-10, BK-16, Kalashnikov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik