13:57 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    El exoesqueleto para el traje del 'soldado del futuro'

    Revelan cómo será el nuevo equipamiento ruso 'soldado del futuro'

    © Sputnik / Maria Syumak
    Industria Militar
    URL corto
    192

    MOSCÚ(Sputnik) — El Fondo Ruso de Investigaciones de Avanzada trabaja en la tercera generación del equipamiento 'soldado del futuro' en el marco del proyecto Legioner (también conocido como Rátnik 3), afirmó a Sputnik el presidente del fondo, Andréi Grigóriev.

    "El Ministerio de Defensa trabaja sobre el Rátnik 2 y nosotros trabajamos, digamos, en el Rátnik 3, proyecto al que llamamos Legioner, pero luego de que concluya el proyecto, podría llamarse de otro modo", aseveró el funcionario.

    En la actualidad, el Ejército de Rusia utiliza el equipamiento Rátnik de primera generación.

    Según Grigóriev, la esencia del proyecto radica en que el arma del soldado y su protección son vistas por primera vez como parte de "un complejo grande y serio", que incluye el arma, el sistema de comunicación, medios de protección contra esquirlas y balas, equipamiento de calidad mejorada que permite al soldado sentirse cómodo en cualquier condición climática.

    Además se llevan a cabo desarrollos para la alimentación del soldado, medios de apoyo médico, evacuación, diagnóstico y tratamiento médico efectivo independientemente del lugar en donde se encuentre el efectivo.

    "Valoramos las posibilidades de la telemedicina y la técnica robótica médica, para que sea posible ofrecer atención médica de alta calidad, planificar una operación, el tratamiento del soldado que se encuentre en otro continente; los médicos podrían reemplazar su pericia con el trabajo de robots, que realizarían la operación correspondiente", añadió.

    El actual equipo Rátnik ('Guerrero' en español) incluye unos 50 elementos, entre ellos un arma de fuego, dispositivos de comunicación y navegación, sistemas de protección individual contra armas de destrucción masiva y otros.

    En su versión básica, el traje con chaleco antibalas de quinta clase de protección pesa 10 kilogramos.

    En su versión completa, con casco y chaleco antibalas de sexta clase de protección y otros elementos protectores, pesa 20 kilogramos.

    El Fondo de Investigaciones de Avanzada fue creado en 2012 como un análogo de la agencia estadounidense DARPA, responsable de promover las innovaciones en las Fuerzas Armadas de EEUU.

    Vídeo: Fuerzas especiales rusas prueban el traje del 'soldado del futuro'

    En la actualidad el fondo trabaja en más de 50 proyectos, para los cuales fueron creados laboratorios en las principales universidades e institutos científicos del país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia presentará sus robots exploradores en el foro Army-2016
    Rusia crea una defensa contra las armas hipersónicas
    Rusia armará sus buques y submarinos con los nuevos torpedos Fizik