En directo
    El sistema robótico ruso Plataforma-M

    Rusia realizará pruebas de robots de combate

    © Sputnik / Vitali Ankov
    Industria Militar
    URL corto
    0 70

    MOSCÚ (Sputnik) — En el transcurso del presente año, Rusia llevará a cabo una serie de pruebas de robots de combate en el centro de técnicas robóticas del Fondo de Investigaciones de Avanzada, anunció a Sputnik el director del fondo, Andréi Grigóriev.

    "La primera tarea que cumpliremos en en transcurso de año consiste en el inventario y las pruebas en base a metodologías únicas; y solo luego comprenderemos donde tenemos brechas que tendremos que encarar con las fuerzas del centro nacional", declaró el funcionario.

    Según Grigóriev, en la actualidad, Rusia ha desarrollado diez canales de comunicación con los robots, de características prácticamente idénticas, por lo cual será necesario poner a prueba estos sistemas.

    "El centro no tiene la tarea de crear robots de combate o sus sistemas, es una tarea del cliente, el Ministerio de Defensa, el FSB, el Ministerio de Situaciones de Emergencia; Defensa sabe mejor cómo debe ser el robot de combate que necesita", indicó el director del fondo.

    Sin embargo, según Grigóriev, "el principal constructor que lo desarrollará, no tendrá que hacer el robot desde cero, tendrá algo parecido a un conjunto de fichas de lego con el que podrá crear muy rápido la máquina que necesita el cliente".

    El interlocutor de la agencia especificó que la misión del centro radica en la creación de las aplicaciones electrónicas necesarias para que el robot pueda funcionar: la base de equipos, comunicación, visión técnica, energía, servomotores, sistemas de control colectivo, interacción operario-máquina y otras parecidas.

    "El robot de combate existente Nerejta, es en la práctica el prototipo de nuestra futura plataforma de combate, no es lo que hacemos para el Ministerio de Defensa, se trata de una plataforma de combate que ampliaremos por medio del desarrollo de las tecnologías clave existentes", señaló Grigóriev.

    El robot ruso de combate Nerejta
    © Sputnik / Maria Syumak
    El robot ruso de combate Nerejta

    El Fondo de Investigaciones de Avanzada fue creado en 2012 como una analogía de la agencia estadounidense DARPA, responsable de promover las innovaciones en las Fuerzas Armadas de EEUU.

    En la actualidad el fondo trabaja en más de 50 proyectos, para los cuales fueron creados laboratorios en las principales universidades e institutos científicos del país.

    Además:

    La Armada Rusa mostrará modernos robots en el foro Army-2016
    Rusia planea exportar los robots zapadores Urán-6
    Androide ruso aprende a mantenerse de pie
    Etiquetas:
    robots, Nerejta, Fondo de Investigaciones de Avanzada, Andréi Grigóriev, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik