- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia realizará pruebas de robots de combate

© Sputnik / Vitali Ankov / Acceder al contenido multimediaEl sistema robótico ruso Plataforma-M
El sistema robótico ruso Plataforma-M - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En el transcurso del presente año, Rusia llevará a cabo una serie de pruebas de robots de combate en el centro de técnicas robóticas del Fondo de Investigaciones de Avanzada, anunció a Sputnik el director del fondo, Andréi Grigóriev.

Foro técnico-militar Army 2015 - Sputnik Mundo
Tecnología
Rusia presentará sus robots exploradores en el foro Army-2016
"La primera tarea que cumpliremos en en transcurso de año consiste en el inventario y las pruebas en base a metodologías únicas; y solo luego comprenderemos donde tenemos brechas que tendremos que encarar con las fuerzas del centro nacional", declaró el funcionario.

Según Grigóriev, en la actualidad, Rusia ha desarrollado diez canales de comunicación con los robots, de características prácticamente idénticas, por lo cual será necesario poner a prueba estos sistemas.

"El centro no tiene la tarea de crear robots de combate o sus sistemas, es una tarea del cliente, el Ministerio de Defensa, el FSB, el Ministerio de Situaciones de Emergencia; Defensa sabe mejor cómo debe ser el robot de combate que necesita", indicó el director del fondo.

Robot militar ruso - Sputnik Mundo
Robots militares rusos serán equipados con misiles y lanzagranadas
Sin embargo, según Grigóriev, "el principal constructor que lo desarrollará, no tendrá que hacer el robot desde cero, tendrá algo parecido a un conjunto de fichas de lego con el que podrá crear muy rápido la máquina que necesita el cliente".

El interlocutor de la agencia especificó que la misión del centro radica en la creación de las aplicaciones electrónicas necesarias para que el robot pueda funcionar: la base de equipos, comunicación, visión técnica, energía, servomotores, sistemas de control colectivo, interacción operario-máquina y otras parecidas.

"El robot de combate existente Nerejta, es en la práctica el prototipo de nuestra futura plataforma de combate, no es lo que hacemos para el Ministerio de Defensa, se trata de una plataforma de combate que ampliaremos por medio del desarrollo de las tecnologías clave existentes", señaló Grigóriev.

© Sputnik / Maria SyumakEl robot ruso de combate Nerejta
El robot ruso de combate Nerejta - Sputnik Mundo
El robot ruso de combate Nerejta

El Fondo de Investigaciones de Avanzada fue creado en 2012 como una analogía de la agencia estadounidense DARPA, responsable de promover las innovaciones en las Fuerzas Armadas de EEUU.

En la actualidad el fondo trabaja en más de 50 proyectos, para los cuales fueron creados laboratorios en las principales universidades e institutos científicos del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала