03:43 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Avión Ilyushin IL-96-400

    Ministerio de Defensa de Rusia recibirá el 'avión del juicio final'

    © Sputnik / Maya Mashátina
    Industria Militar
    URL corto
    0 292
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia recibirá en 2016 un puesto de mando volador desarrollado a partir del avión Ilyushin IL-96-400, comunicó el vicetitular del ente, Yuri Borísov.

    Este tipo de aeronaves es conocido en EEUU bajo el nombre de "avión del juicio final" porque serviría como puesto de mando estratégico en caso de que las redes de comunicación terrestres quedaran inservibles y la infraestructura en tierra fuera destruida, hechos que podrían ocurrir, por ejemplo, en caso de una guerra nuclear.

    "La planta de aviones de Vorónezh nos entregará ya este año un puesto de mando volador, diseñado a partir del avión IL-96-400", dijo Borísov citado por la oficina de prensa del Ministerio de Defensa.

    Además del puesto de mando volador, el Ilyushin IL-96-400 puede desempeñar vários papeles. Así, tiene una modificación de un avión cisterna, capaz de transferir más de 65 toneladas de combustible a más de 3.500 kilómetros de su base. En su variante de pasajeros es capaz de tansportar hasta 435 personas.

    Actualmente solo Rusia y EEUU disponen de 'aviones del juicio final'.

    Además:

    Así es el MC-21, el avión ruso de nueva generación
    Rusia inicia la construcción de los aviones anfibios Be-200 en nueva planta
    Etiquetas:
    Ilyushin IL-96-400, Ministerio de Defensa de Rusia, Yuri Borísov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik