- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Revelan cómo será el nuevo helicóptero de producción ruso-сhina

© REUTERS / Yiannis KourtoglouUn helicóptero
Un helicóptero - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 25 de junio se firmó un convenio intergubernamental ruso-chino para poner en marcha la creación conjunta de un helicóptero de transporte pesado para uso civil.

Helicóptero Mi-26T - Sputnik Mundo
Rusia y China crearán un helicóptero pesado
"Es un helicóptero totalmente nuevo, diseñado especialmente para el mercado chino y para realizar tareas diferentes como transporte, evacuación o extinción del fuego. En función de la misión, el peso de despegue de la máquina puede variar de 38,4 a 40,9 toneladas", declaró a Sputnik Serguéi Popov, jefe de diseño de los helicópteros pesados de la planta Milla de Moscú.

La distancia máxima del vuelo será de 630 kilómetros, la velocidad máxima alcanzará los 300 kilómetros por hora. La aeronave será capaz de funcionar durante todo el día y bajo cualquier condición climática, añadió.

Según Popov, la parte china asumió la financiación completa del proyecto conjunto. La contribución rusa consiste en asegurar la parte técnica del helicóptero de acuerdo con los deseos de los clientes chinos.

Construcción de un helicóptero - Sputnik Mundo
China y Rusia elaboran concepto de nuevo helicóptero pesado
Rusia y China acordaron la creación conjunta de un helicóptero pesado Advanced Heavy Lifter (AHL) en noviembre de 2014 durante la feria aeroespacial internacional 'Airshow China' en Zhuhai. En ese entonces los medios chinos hicieron hincapié en que el proyecto AHL se basaría en las mejoras técnicas incorporadas a la estructura del Mi-26T ruso.

En China, estas máquinas se hicieron famosas en la primavera de 2008, cuando todo el país seguía el progreso de la operación de socorro en Sichuan. Con la ayuda de dos Mi-26 rusos, se logró desplegar rápidamente las tropas de rescate, la maquinaria de construcción, los alimentos y medicinas a las zonas montañosas gravemente afectadas por el terremoto. Posteriormente, China compró varios helicópteros de este tipo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала