03:14 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    El torpedo ruso Fizik

    Rusia fortalece a su Armada con la creación de un nuevo torpedo

    © Wikipedia / Vitaly V. Kuzmin
    Industria Militar
    URL corto
    0 300
    Síguenos en

    La Marina de guerra rusa recibirá el nuevo torpedo de aguas profundas Futliar —Funda, en ruso— a finales de 2016, informó una fuente del sector industrial-militar ruso.

    Según se indica, la nueva arma es la versión modernizada del torpedo autoguiado Fizik, que recientemente entró en servicio.

    "Ahora, la nueva versión del torpedo está siendo sometida a las pertinentes pruebas en el lago Issyk-Kul, en Kirguistán, que está previsto que terminen a finales de este año. Si tienen éxito, el torpedo entrará en servicio y, en 2017, se iniciará la producción en serie de esta mejorada arma marítima", profundizó la fuente.

    Lanzamiento del misil Bulavá (archivo)
    © Foto : Servicio de Prensa de la Flota del Norte
    Además, destacó que el torpedo actualizado, igual que el Fizik, es un arma térmica y tiene las mismas características básicas que su predecesor, con un alcance de 50 kilómetros, velocidad de 50 nudos —92,6 km por hora— y una profundidad de disparo de hasta 400 metros.

    El torpedo incorpora varias novedades, como el sistema de autoguiado y un aumento de la capacidad para fijar el blanco. También el nuevo Futliar puede ser guiado desde un submarino, a diferencia de la versión anterior.

    Los primeros submarinos que recibirán la nueva arma serán los sumergibles de la clase 955 Borei y 885M Yasén.

    Una vez que comience la producción en serie de los Futliar, se detendrá la fabricación de los Fizik, que venían siendo utilizados por la Armada hasta la fecha.

    Etiquetas:
    submarinos, torpedos, Futliar (torpedo), Fizik (torpedo), Armada de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik