- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El 'Mistral ruso' se somete a sus primeras pruebas

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaEl buque de asalto anfibio ruso, Iván Gren
El buque de asalto anfibio ruso, Iván Gren - Sputnik Mundo
Síguenos en
El buque de desembarco Iván Gren, capaz de transportar numerosas tropas y vehículos blindados a la vez, llego al puerto de Baltisk, Kaliningrado, para participar en las pruebas estatales, informa Rossiyskaya Gazeta.

La novedosa nave tiene la capacidad de llevar una compañía entera de tropas con sus vehículos militares —13 tanques, 36 vehículos blindados de otro tipo o 300 infantes de Marina— y desembarcar a las mismas mediante pontones incorporados. Los soldados transportados en el buque cuentan con un gimnasio, habitaciones y su propia cantina.

El buque —apodado el 'Mistral ruso'— está equipado con varios cañones automáticos de 6 tubos calibre 30 milímetros con apuntador de radar. Además, en los hangares de la nave se albergan dos helicópteros de transporte y de combate, Ka-29.

© Sputnik / Victor Guseinov / Acceder al contenido multimediaBuque Iván Gren, primera unidad del proyecto 11711
Buque Iván Gren, primera unidad del proyecto 11711 - Sputnik Mundo
Buque Iván Gren, primera unidad del proyecto 11711

La Oficina de Desarrollo Nevski usó como base el proyecto soviético 1171 —Alligator, según la clasificación de la OTAN—, conocido por su buen servicio en la Flota soviética y, posteriormente, en la Armada de Rusia. Sin embargo, el proyecto fue modificado profundamente y ahora cuenta con sistemas modernos a bordo y un nivel de automatización más alto.

Almirante Gorshkov, primera fragata del proyecto 22350 - Sputnik Mundo
La Armada rusa recibirá seis fragatas invisibles a los radares para 2025
En el marco de las pruebas, Iván Gren zarpará al mar y llevará a cabo el desembarco de las tropas así como lanzará helicópteros desde su cubierta.

Se prevé que el buque será entregado a la Flota del Norte a finales de 2016.

En 2016 también se inició la construcción del segundo buque de la serie, Piotr Morgunov. Está previsto que entre en servicio en 2017. Así, los buques de desembarco del proyecto 11711 sustituirán en las Flotas rusas a los famosos Mistral, construidos por Francia pero no entregados a Rusia debido a motivos políticos y posteriormente adquiridos por Egipto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала