Widgets Magazine
En directo
    El buque de asalto anfibio ruso, Iván Gren

    El 'Mistral ruso' se somete a sus primeras pruebas

    © Sputnik / Igor Zarembo
    Industria Militar
    URL corto
    631

    El buque de desembarco Iván Gren, capaz de transportar numerosas tropas y vehículos blindados a la vez, llego al puerto de Baltisk, Kaliningrado, para participar en las pruebas estatales, informa Rossiyskaya Gazeta.

    La novedosa nave tiene la capacidad de llevar una compañía entera de tropas con sus vehículos militares —13 tanques, 36 vehículos blindados de otro tipo o 300 infantes de Marina— y desembarcar a las mismas mediante pontones incorporados. Los soldados transportados en el buque cuentan con un gimnasio, habitaciones y su propia cantina.

    El buque —apodado el 'Mistral ruso'— está equipado con varios cañones automáticos de 6 tubos calibre 30 milímetros con apuntador de radar. Además, en los hangares de la nave se albergan dos helicópteros de transporte y de combate, Ka-29.

    Buque Iván Gren, primera unidad del proyecto 11711
    © Sputnik / Victor Guseinov
    Buque Iván Gren, primera unidad del proyecto 11711

    La Oficina de Desarrollo Nevski usó como base el proyecto soviético 1171 —Alligator, según la clasificación de la OTAN—, conocido por su buen servicio en la Flota soviética y, posteriormente, en la Armada de Rusia. Sin embargo, el proyecto fue modificado profundamente y ahora cuenta con sistemas modernos a bordo y un nivel de automatización más alto.

    En el marco de las pruebas, Iván Gren zarpará al mar y llevará a cabo el desembarco de las tropas así como lanzará helicópteros desde su cubierta.

    Se prevé que el buque será entregado a la Flota del Norte a finales de 2016.

    En 2016 también se inició la construcción del segundo buque de la serie, Piotr Morgunov. Está previsto que entre en servicio en 2017. Así, los buques de desembarco del proyecto 11711 sustituirán en las Flotas rusas a los famosos Mistral, construidos por Francia pero no entregados a Rusia debido a motivos políticos y posteriormente adquiridos por Egipto.

    Además:

    La Flota rusa del Mar Negro recibe fragatas de última generación
    Rusia incorpora a su Flota del Mar Negro la fragata Almirante Essen
    Etiquetas:
    Ivan Gren, Armada de Rusia, Rusia