- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Por qué los países asiáticos compran helicópteros rusos Mi-35

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaMi-35
Mi-35 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El helicóptero ruso Mi-35, conocido también como 'Tanque Volador', ha conquistado el corazón de los inversores de Asia y Oriente Medio. Pakistán y Kazajistán están en proceso de adquirir esta clase de helicópteros, mientras que otros países planean hacerlo en el futuro próximo. Entonces, ¿cuál es la razón del éxito del Mi-35 en estos países?

Submarino Yuri Dolgoruky - Sputnik Mundo
Defensa
Las 11 armas más amenazadoras del Ejército ruso
En primer lugar, informa Zvezda, el Mi-35 fue creado tomando como modelo el helicóptero soviético Mi-24, que, desde 1969, año de su primer vuelo, ha sido operado por más de un centenar de países y fuerzas aéreas alrededor del mundo. El Mi-35 heredó las mejores características del Mi-24 —su velocidad, su poder armamentístico y su fiabilidad—, a las que se suman sistemas electrónicos modernos de control y una mayor capacidad de ataque. Esto significa que los potenciales compradores encuentran en el Mi-35 a un 'viejo conocido', que les ofrece lo mejor del Mi-24 pero con tecnologías de vanguardia.

Por otro lado, el Mi-35 ya ha sido probado en Afganistán y modernizado gracias a la experiencia en situaciones reales de batalla, una ventaja frente a otros aparatos.

"Como helicóptero de ataque, el Mi-35 tiene un armazón más ancho que su competidor, el Apache —explica el piloto militar Dmitri Drozdenko—, pero, por otro lado, la experiencia de Afganistán ha demostrado que el Mi-35 puede no solo atacar, sino también realizar evacuaciones".

Выставка вооружения KADEX в Астане - Sputnik Mundo
Fotos: las joyas del armamento ruso en la exposición KADEX-2016
En la feria Kadex-2016 fue presentado el Mi-35M, una versión modificada del Mi-35, equipada con armamento de alta precisión capaz de funcionar en toda clase de condiciones.

"El Mi-35M fue creado usando las últimas tecnologías en el ámbito de los helicópteros militares con el fin de destruir maquinaria blindada enemiga, prestar apoyo de fuego a unidades terrestres, desplegar tropas, evacuar heridos y transportar cargas pesadas", ha detallado la empresa Helicópteros de Rusia a Zvezda.

Además, esta clase de helicópteros es de gran utilidad en la realización de operaciones especiales, en combates contra organizaciones armadas ilegales, en la lucha con el terrorismo y el narcotráfico y en la defensa de fronteras, todos ellos problemas muy actuales en los países de Asia y Oriente Medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала