- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Por amor a Kaláshnikov: EEUU quiere reproducir armas rusas en su país

© Foto : Kalashnikov USASalen a la venta fusiles Kalashnikov 'made in USA'
Salen a la venta fusiles Kalashnikov 'made in USA' - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Mando de Operaciones Especiales de Estados Unidos (SOCOM, por sus siglas en inglés) estudia la posibilidad de que compañías norteamericanas produzcan armas rusas, como el AK-47, para ser usadas por EEUU y la OTAN.

Según Tampa Bay Times, SOCOM está buscando compañías que puedan producir armas y municiones no convencionales, es decir aquellas que no son usadas tradicionalmente por EEUU o sus aliados. Entre las armas no convencionales se encuentran los fusiles de asalto AK-47 de Kaláshnikov, el fusil francotirador Dragunov, ametralladoras rusas de medio y gran calibre y armas aéreas de calibre 14.5 mm.

"Estamos investigando la posibilidad y la capacidad que tienen, dentro de EEUU, nuestros fabricantes para construir el tipo de armas usado por muchos de nuestros socios internacionales", explicó Matt Allen, representante de SOCOM, al Washington Post.

Según Allen, la producción de esta clase de armas por parte de las compañías norteamericanas permitirá hacer un buen uso de los fondos de los contribuyentes y tendrá un efecto positivo entre sus socios internacionales —en Siria, Irak y Afganistán, por ejemplo—, para los cuales estás armas son mucho más familiares.

Lea también: Las 11 armas más amenazadoras del Ejército ruso

El experto aclaró que todavía no es posible hablar del costo estimado de la producción de armas no convencionales en suelo estadounidense, ni tampoco de su calidad o disponibilidad. Sin embargo, esta iniciativa es muy prometedora, ya que le permitirá a Washington controlar la producción y distribución de esta clase de armas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала